Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

¡Que nadie lo dude! Rodolfo Valera sigue radical junto a su pueblo del DM San Luis; le planta cara a Manuel Jiménez

Por Julio Benzant
El Director de la Junta Municipal del DM de San Luis, Rodolfo Valera, volvió hoy a dejar firmemente definida su posición respecto a las intenciones de Manuel Jiménez de convertir a San Luis en el basurero de Santo Domingo Este.

Valera le advirtió a Manuel Jiménez que, como autoridad local, él siempre está al lado de los intereses del pueblo, en este caso de San Luis por lo que está opuesto, de manera radical, a que en el DM San Luis sea establecido un vertedero de basura como pretende el alcalde de SDE.

Destacó que ningún alcalde de un territorio determinado puede ir al territorio de otro alcalde a imponer cosas.

Valera le recordó a Manuel que “él (Manuel) tiene autoridad hasta su límite, hasta donde le corresponde: de ahí para allá, cualquier pretensión que se tenga, primero hay que consultarlo con la ciudadanía y, segundo, con las autoridades locales”.

De su lado, el alcalde Jiménez es del criterio de que algunas veces a la gente hay que “imponerle la felicidad”, que para él consiste en llevarle 1250 toneladas diarias de basura durante un año y medio a San Luis y luego a Villa Liberación para hacer de la basura “un gran negocio”.

-“Nosotros estamos opuestos a cualquier imposición”, advirtió Valera, quien es del mismo partido de Manuel Jiménez, el PRM.

Valera se ha unido por completo a la comunidad del Distrito Municipal de San Luis que rechaza ser convertido en el basurero del municipio Santo Domingo Este.

Mientras tanto, se conoce que en el Concejo de Regidores del ASDE, varios concejales oficialistas tratan a las autoridades de San Luis y a su población como si estas fueran personas “de segunda categoría” en una mal disimulada expresión de discriminación social.

Compartir:
Botón volver arriba