Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Margarita Cedeño inicia en SDE carrera por la nominación presidencial por el PLD + Vídeo

Por Robert Vargas
La ex vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, inició en Santo Domingo Este su carrera por la nominación presidencial por su Partido de la Liberación Dominicana, convencida que será la primera mujer que ocupe el la presidencia del país caribeño.

El inicio de su proselitismo en este municipio no se produce por casualidad, sino, muy posiblemente, porque en Santo Domingo Este hay unos 700 mil votantes.

Cedeño reveló sus aspiraciones durante una conversación que sostuvo con este periódico, Ciudadoriental.com, durante una visita a nuestra redacción el sábado pasado.

-«Yo diría que sí (seré la) futura presidenta (de la República) Dios mediante, porque estamos trabajando con el corazón, como siempre lo hemos hecho, de la mano del pueblo dominicano que me demuestra tanto aprecio (y) tanto cariño, tanta devoción», dijo la dirigente política ante una pregunta que le hizo Ciudad Oriental.

Liderazgo humano

Desde su punto de vista, «ahora más que nunca se necesita ese liderazgo humano, cercano y compasivo que pueda entender las necesidades  de la gente; que pueda también conocer sus sentimientos».

Pronto podrá ser llamada «Presidenta»

Cedeño considera que «nosotros los líderes no podemos encumbrarnos en oficinas o saliendo a buscar o a hacer videítos que no son, realmente, genuinos y auténticos».

Desde la izquierda, Cinthia Polanco, Margarita Cedeño y Robert Vargas
Desde la izquierda, Cinthia Polanco, Margarita Cedeño y Robert Vargas

Sorpresiva visita de Margarita Cedeño a Ciudad Oriental… ¿Cuál es el mensaje? ¿Se tiró a la calle?

-«Don Robert (Vargas), en este año que estuve tranquilita, la gente ha seguido demostrando, de alguna forma, manifestando, su aprecio hacia a mí y su buen recuerdo», comentó.

Reveló que «luego de muchas consultas»  y reflexiones sobre ver qué es lo que quiere la gente «yo he decidido, efectivamente, asumir mi responsabilidad, seguir representando las mujeres; seguir representando a los más desfavorecidos; los excluidos y esa juventud que anhela un liderazgo que trabaje por ellos».

También se refirió a la «niñez que necesita de más esperanza, protección…. ¡Así es que Usted pronto me podrá decir Presidenta».  

«Hay que cerrar capítulos»

En forma radical estableció que ya no buscará más ser Vice Presidenta del país.

-«No, no, eso se superó. (…) Hay que cerrar capítulos, don Robert. Ya eso es una etapa superada», dijo Cedeño cuando Ciudad Oriental le sugirió si podía optar nuevamente pro la Vice presidencia del país.

Cuando Ciudad Oriental le preguntó de nuevo si ella podría ser candidata a la Vice acompañando a Abel Martínez u otro peledeísta que aspire a la presidencia, Margarita Cedeño rió de bue talante y destacó que estos son muy capaces y formarían parte de «mi gobierno», con lo que ella da por sentada que será electa presidenta del país en las elecciones del año 2024.

Define a los miembros de la Fuerza del Pueblo como «mis hermanos»

En un gesto claramente calculado, dijo que «mi gobierno» también lo será de sus aliados.

Al tocar este tema, dijo textualmente que :

-«¡Claro que si, que podrán servir en  mi gobierno, pero en mi gobierno que es el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana; es el gobierno de los aliados; es el gobierno también de nuestros hermanos de la Fuerza del Pueblo, y sobre todo, Margarita es el gobierno de todo el pueblo dominicano, sin banderías, sin exclusiones».

Esa expresión tiende a revelar que el Comité Político del PLD podría estar considerando la idea de promover un bloque opositor, que también incluya a los ex peledeístas que decidieron irse a la Fuerza del Pueblo junto a Leonel Fernández.

Ya no comparte almohadas con Leonel Fernández

Aprovechando su buen ánimo y alegría, Ciudad Oriental le sugirió que, al escucharle hablando así, parecía que sugería una posible alianza con el hombre con el que ella comparte almohadas.

Al escuchar nuestra intervención, sin dejar de reir, Cedeño me detuvo y aclaró que:

-«Compartíamos, compramos otras y la dividimos… pero siempre el mismo cariño, el mismo afecto, con el mismo cuidado hacia uno y el otro».

Aunque esto es un asunto personal, de su expresión podría deducir que si, son esposos, y optaron por comprar otras almohadas y dividirlas, eso implicaría que Margarita y Leonel podrían estar en camino del divorcio.

¿Qué dicen las encuestas sobre sus aspiraciones?

Se lo preguntamos y, sin titubear, ella dijo que:

-«Margarita es la que va».

Compartir:
  • 40
    Shares
Botón volver arriba