Destacadas de CiudadOriental.comSalud

María vencida solo por el cáncer

María Hernández
Mientras algunos seres humanos con condiciones físicas excelentes se pasan la vida lamentándose de su situación económica y atentan contra su salud por la forma en que manejan el don más preciado que les ha entregado Dios, la vida, otros como María aprovecharon hasta su último suspiro para demostrarle al mundo que sí podían, antes de que el cáncer la venciera.

A pesar de nacer con una condición que no le permitía exponer su piel al entorno y que tenía que mantener prácticamente todo su cuerpo tapado, eso no fue una limitación para que lograra con honores una carrera universitaria.

Su hermano John nació con la misma condición y murió a la edad de 18 años luchando contra la enfermedad. También fue un ejemplo de superación y se destacó por hacer todo con dedicación y brillantez, como la música que le apasionaba tocarla y colocarla como un discjockey.

Mientras, María fue una estudiante meritoria, ejemplo de vida y superación personal y fue capaz de contar su vida y dolor día por día a través de sus redes sociales, hasta el último suspiro.

Son lecciones de vida que deben servir a las personas que han venido a este mundo saludables, pero la pereza los convierte en simples cuerpos sin deseo de llegar a ninguna parte.

Todavía en la cama del hospital, María pasaba horas estudiando y sirviendo de motivación y fortaleza a todo su entorno familiar y de amigos.

Hay que reconocer que el arrojo, valentía y persistencia de sus padres la llevó a entender su dolorosa vida por unos largos 22 años.

Que sirva su perseverancia para que jóvenes que lo tienen todo se esfuercen por lograr sus objetivos y superen las barreras del alma que no les dejan ver el futuro de esperanza que les espera.

María murió esta semana de un cáncer en las rodillas en un hospital de Estados Unidos. Nacida y criada en ese país y de padres dominicanos.

Epidermólisis ampollosa distrófica así se llama la enfermedad congénita que tenían los jóvenes John y María Valerio.

John Valerio tenía 22 años de edad cuando murió y le faltaban 2 meses aproximadamente para cumplir 23 años de Edad.

Maria Valerio iba a cumplir 22 años de edad en diciembre 26 del 2023. Un ejemplo de vida y superación.

De acuerdo al diagnóstico médico, la epidermólisis ampollosa distrófica es una de las formas principales de un grupo de afecciones llamadas epidermólisis ampollosa. La epidermólisis ampollosa hace que la piel sea muy frágil y se ampolle con facilidad. Las ampollas y las erosiones de la piel se forman en respuesta a lesiones o fricciones menores, como frotar o rascar.

Los seguidores de María y John los pueden encontrar en todas las redes sociales que han dejado como un legado a los dominicanos y al mundo sus proezas y luchas en un planeta que los castigó de manera física, pero que les iluminó el alma con situaciones que no se ven pero se sienten y que impactan a los demás por su grandeza.

Compartir:
Botón volver arriba