COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 +494 Nuevos Fallecidos: 2,054 +7 Nuevos Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Máxima crueldad: a pleno sol, 56 presos metidos en el camión cárcel de la Fiscalía de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
+494 Nuevos
Fallecidos:
2,054
+7 Nuevos
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este despliega hoy la máxima crueldad contra una multitud de 56 ciudadanos a quienes mantiene encerrados en un camión cárcel en el patio del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

Como ya era imposible meter más personas en el camión, la Fiscalía optó por dejar a otros siete presos a la intemperie, en el patio y atados con “esposas”.

El calor dentro del camión-cárcel esta tarde es sofocante y los presos tienden a la desesperación. Solo son sacados de allí para ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas, aunque algunos se han visto obligados orinar dentro del mismo camión.

Todos los presos esperan ser presentados ante un juez para que le sean conocidas medidas de coerción.

La situación ha empeorado desde que fue inaugurada la cárcel preventiva de San Luis por la Procuraduría General de la República y luego de que el Poder Judicial demoliera la “carcelita” contigua al edificio.

Desde entonces, el Procurador Fiscal Milciades Guzmán ha insistido en convertir el camión en una cárcel permanente en la que son encerrados presos preventivos, muchas veces durante más de una semana.

Esa escena, que hoy miércoles se ha agravado, se ha constituido en motivo de vergüenza para juzgadores, juzgados, acusadores, policías y todo el público que aplicada la máxima crueldad.

Recientemente, la Oficina del Defensor del Pueblo reclamó que se ponga fin a esa situación, pero la respuesta aparente ha sido arreciar con la cfrueldad.

El amontonamiento (literalmente) de los presos preventivos los expone a todos a la posibilidad de contraer la mortal Covid-19.

Video de archivo

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar