ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

ASDE pagará casi medio millón RD$ para limpiar nuevo Palacio Municipal

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este se propone pagar casi medio millón de pesos a una empresa privada para que esta haga una «limpieza profunda» en los pisos 1, 2, y 3 del recién estrenado Palacio Municipal, que apenas tiene dos meses de uso.

Según una comunicación dirigida por el Contralor Municipal, Pascual Disla, al Concejo de Regidores, ya fueron emitidas las órdenes de servicios «No.5344/5345, a favor de LUYENS COMERCIAL, S.R.L por un monto de RD476,408.00, por concepto de Contratación de Empresa que realice limpieza profunda en los pisos 1,2 y 3, del nuevo Palacio Municipal».

Esas órdenes de servicio llaman la atención puesto que se trata de un edificio nuevo con casi dos meses de uso intensivo, por lo que no está claro cómo es que este requiera una «limpieza profunda».

Era de suponer que el Palacio Municipal fuera entregado por los contratistas al Ayuntamiento limpio y reluciente.

Sin embargo, las órdenes de servicios validadas por el Contralor Municipal llevan a pensar que no se cumplió con ese requisito.

Esas órdenes de servicio a favor de la empresa Luyens Comercial, S.R.L deberá ser aprobadas en la sesión extraordinaria del Concejo de Regidores convocada para el próximo jueves 15 de septiembre.

Compartir:
Botón volver arriba