COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Mientras en Puerto Plata desafían al Covid-19, en el Ensanche Ozama la FARD orienta a vecinos temerosos de la pandemia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Mientras en la norteña ciudad de Puerto Plata, una multitud salió a las calles a desafiar a la muerte, en la calle Costa Rica, del Ensanche Ozama, los vecinos de este lugar recibieron en forma ordenada orientaciones de parte del personal sanitario de la Fuerza Aérea de la República Dominicana para que respetaran el distanciamiento social y se cuidaran de no ser contagiados por el mortal Covid-19.

Temprano esta mañana, oficiales de la FARD llegaron hasta la intersección de las calles 17 y Costa Rica, en Santo Domingo Este para conversar con los vecinos tras estos denunciar ayer en Ciudad Oriental que en su barrio tienen al menos tres casos positivos de contagios de coronavirus.

Una oficial de la FARD les dio explicaciones detalladas sobre la forma en que se pueden contagiar y la forma de prevenir esos contagios, una de ellas es manteniendo el distanciamiento social; otra usando mascarillas y una más lavandose las manos con agua y jabón.

Sus orientaciones fueron bien recibidas por la comunidad, que al final le aplaudió.

En ese lugar el miedo se ha apoderado de muchos vecinos desde que se enteraron de la existencia de tres casos positivos de covid-19 en el vecindario.

Un dirigente comunitario, Tony González, grabó con su teléfono celular el encuentro del personal sanitario de la FARD con los vecinos y lo suministró a Ciudad Oriental para que lo mostremos a los lectores.

Vecinos de la calle Costa Rica reclaman atención por casos de coronavirus + Vídeo

Mientras en este lugar se hacen esfuerzos por contener el coronavirus, en Puerto Plata,  miles de personas, respaldadas por el Partido Revolucionario Moderno, se hicieron a las calles para participar en una peregrinación con lo que aumentaron el riesgo de contagios con el mortal Covid-19.

Las autoridades sanitarias dominicanas informaron hoy de que el Covid-19 mató a otras cinco personas, lo que eleva el total de fallecidos a 278.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar