COVID-19 RD
Confirmados: 106,136 Fallecidos: 2,022 Recuperados: 79,363 Activos: 24,751 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)
Boca Chica y La CaletaDestacadas de CiudadOriental.com

Miles van a Boca Chica a desafiar la mortal Covid-19 + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,136
Fallecidos:
2,022
Recuperados:
79,363
Activos:
24,751
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Miles de personas desafiaron ayer la mortal pandemia de la Covid-19 en la playa de Boca Chica, donde todos se agrupaban sin ningún respeto por el distanciamiento social en medio de la alegría de los comerciantes locales, que vieron aumentar sus ventas de manera brusca.

Lo peor no era el desafío de los adultos y jóvenes a la enfermedad, sino que muchos de ellos llevaron a niños y niñas inocentes que desconocen el peligro al que eran expuestos por sus padres.

Conscientes de lo que ocurría en la playa, varios comerciantes se mostraron agresivos con la prensa porque, si  trascendía lo que allí ocurría, es previsible que aumenten las restricciones, pero eso no parece que vaya a suceder porque las autoridades han preferido favorecer la economía sobre la vida.

La situación de irrespeto por el distanciamiento social, se produce en momentos en que deceneas mueren cada día en República Dominican afectados por la Covid-19, y cientos son registrados como nuevo contagiados.

Es bastante previsible que el relajamiento en las playas de las medidas de cuarentena disparen drásticamente hacia arriba la cantidad de nuevos contagios y de muertes por la covid-19.

El v{ideo que acompaña esta nota lo dice todo… Si tiene tiempo, vealo y si quiere ser contagiado por el coronavirus, ir a la playa de Bocha Chica en esas circunstancias sería una buena idea.

Dice el refrán que, quien por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria.

Lo malo es que esos irresponsables contagian a otros, incluso a sus padres y madres y amigos a quienes provocan sufrimientos inmensos, incluso la muerte.



Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar