COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 11:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.com

Confirman MOPC y Grupo Estrella iniciaron construcción parada de guaguas sin licencia de uso de suelo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Dos funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Santo Domingo Este han confirmado que esta institución no ha otorgado licencia de uso de suelo a nadie para la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este.

Peor aún, fue confirmado, además, que el Ministerio de Obras Públicas ni el Grupo Estrella, la empresa constructura, solicitaron al ASDE la licencia que corresponde.

El tema quedó al desnudo en la más reciente sesión del Concejo de Regidores del ASDE, cuando el concejal Robert Arias, del PRM, solicitó al Secretario General del Ayuntamiento, Freddy Santana, y a la Secretaria del Concejo, Adalgisa Germán, que le confirmaran si el MOPC o cualquier otra institución había requerido la licencia para poder construir la parada de guaguas.

Santana, quien es el Jefe del Gabinete del alcalde Alfredo Martínez, respondió que él consultó con la Dirección de Planeamiento Urbano sobre este tema y le informaron de que el documento no fue emitido.

Santana fue un poco más lejos y reveló que esa licencia ni siquiera fue solicitada por los constructores, lo que parece confirmar la denuncia de los regidores de todas las bancadas de que el gobierno ha irrespetado a las autoridades locales.

De su lado, la Secretaria del Concejo también confirmó que ese órgano no ha aprobado ninguna resolución otorgando licencia de uso de suelo para la construcción de una terminal de autobuses en el estacionamiento del Parque del Este.

A pesar de esa realidad, el alcalde Martínez mantiene su respaldo al a construcción de la obra. Por ese motivo se ha quedado solo en esa defensa.

Este lunes, el MOPC deberá presentar al Tribunal Superior Administrativo la licencia de uso de suelo del ASDE que le aytorizaría a la construción de la parada de guaguas.

El pasado jueves, el Concejo de Regidores emitió una ordenanza disponiendo la paralización inmediata de los trabajos y exigiéndole al MOPC y al Grupo Estrella la reconstrucción del estacionamiento destruido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar