ASDE

«¡Rompe! ¡Tumba!»: revelada la forma de actuar del alcalde Alfredo Martínez + Vídeo

Por Robert Vargas
«¡Rompe! ¡Tumba!» El regidor perredeísta Felito Rodríguez ha revelado detalles hasta ahora desconocidos sobre la forma de proceder del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Rodríguez ha dicho en plena Sala Capitular a sus colegas regidores que Martínez estaría acostumbrado a violentar los procedimientos y pasar por encima al Concejo, que es el órgano legislativo y fiscalizador del Ayuntamiento.

Se refirió al tema al tratar sobre los trabajos de construcción, ya paralizados, de una parada de guaguas en el parqueo del Parque del Este, al lado del Parque Nacional de Los Tres Ojos.

El alcalde Martínez ha dicho que respalda la construcción de la obra por el Ministerio de Obras Públicas, a pesar de que la misma carece de la correspondiente licencia de uso de suelo, que tenía que ser solicitada al ASDE.

-«De lo que sí nosotros podemos estar seguros es que el Ministro de Obras Públicas y el alcalde se encontraron en un pasillo, y como es costumbre del alcalde (le dijo) ýo soy el que se, dala pa´lla. ¡Rompe! ¡Tumba!», dijo Rodríguez.

Hace varias semanas, de manera sorpresiva el Grupo Estrella, tras ser contratada por el Ministerio de Obras Públicas, colocó una cerca alrededor del parque del Este y rápidamente lo destruyó para comenzar a construir una parada de guaguas sin ni siquiera solicitar la licencia de uso de suelo al ASDE.

La iniciativa oficial fue rechazada por todos los regidores y muchos munícipes, algunos de los cuales recurrieron al Tribunal Superior Administrativo para oponerse por la vía legal a la construcción de la parada de guaguas.

El TSA ordenó la paralización inmediata de los trabajos y dio tres días de plazo al MOPC para que presentara el estudio de impacto ambiental que le ampara y la licencia de uso de suelo otorgada por el ASDE.

El consorcio Estrella y el MOPC pretendieron no acatar la sentencia del TSA, pero decenas de ciudadanos, entre estos tres regidores y una diputada, los obligaron a cumplir el fallo. Antes, sin embargo, la fuerza policial les disparó varios botes de gases lacrimógemos, lo que indignó aún más a la población.

La pasada semana, el Concejo de Regidores aprobó una ordenanza mediante la cual ordenó también la paralización de los trabajos y ordenó a alcalde colocar muros de concreto a la entrada y a la salida del estacionamiento.

También le exige al MOPC reconstruir lo que destruyó.

En este caso el alcalde Alfredo Martínez se ha quedado solo en el ASDE defendiendo la construcción de la parada de guaguas.

Compartir:
  • 23
    Shares
Botón volver arriba