COVID-19 RD
Confirmados: 37,425 Fallecidos: 794 Recuperados: 18,943 Activos: 17,688 Actualizado el: 6 julio, 2020 - 12:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Muere Cruz Durán Montero, un icono de Los Mina

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
37,425
Fallecidos:
794
Recuperados:
18,943
Activos:
17,688
Actualizado el: 6 julio, 2020 - 12:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hace unas tres noches, nuestra amiga Anny Santos nos dijo a Cinthia y a mi que “Cruz Durán está muy enfermo. Está  ingresado”. Presentí que su muerte estaba próxima. No dije ni una palabra.

Se trataba de aquel Cruz Durán Montero dulce, juguetón y cariñoso, militante revolucionario de toda la vida. Sin aspiraciones materiales.

Esta mañana he visto el titular de la noticia que nos compartió Genris García, en su Vigilanteinformativo.com: Murió el profesor Cruz Durán Montero, ex dirigente de la ADP y PTD.  

Hice “click” en el enlace para ver más detalles de lo que ya sabía que ocurriría.

Cruz Durán, explica Genris su entrañable amigo, murió la madrugada de este lunes en el hospital de los maestros, el SEMMA, a raíz de padecer complicaciones de salud que obligaron a mantenerlo ingresado durante varios días.

Es un icono de Los Mina, fundador de la Escuela Rafael de la Rosa Lara y del Club Los Mina, desde aquellos tiempos de los “pleitos” entre Los Nómadas y Los Coloides.

Siempre estuvo más atento a socorrer más a los demás que a él mismo.

Hoy se ha ido del mundo de los vivos, pero siempre lo llevaré presente en mi mente, donde se sembró aún más después de aquel día en que me tendió, diligente, la  mano cuando me sorprendió la muerte de mi madre.

A Cruz Durán prefiero recordarle alegre, juguetón y siempre optimista.

Abrazos, hermano Cruz Durán. Hasta siempre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar