Cuchillo (Ilustración)
Cuchillo (Ilustración)

Imponen prisión mujer mató concubino de una puñalada en La Nueva Barquita

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de matar de una puñalada a su concubino, en un suceso ocurrido la mañana del sábado tres noviembre, en el sector La Nueva Barquita en Santo Domingo Norte.

La medida de coercitiva le fue impuesta a Carolina de la Cruz Valdez (a) La Malevola , una ama de casa, 33 años de edad, por el juez Bernardo Coplín García, de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

La mujer es acusada en el homicidio de Felito Sierra Pineda, de 37 años, quien era su compañero sentimental.

El suceso ocurrió en residencia de la pareja, ubica en la calle Rodrigo, Edif. 61, Apto. 400, en el sector La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

Según el expediente, aproximadamente a las siete 30 de la mañana del domingo tres de noviembre del año en curso, la ahora imputada De la Cruz Valdez (a) La Malevola, le provocó a su concubino Sierra Pineda una herida corto penetrante en hemitórax izquierdo por encima de la clavícula.

Esta herida le ocasionó la muerte, luego de ambos presuntamente haber sostenido una discusión en el apartamento donde ambos residían., por motivos no aclarados por las autoridades.

Los vecinos llamaron a la policía siendo arrestada la imputada en flagrante delito y levantándose en el lugar del incidente una arma blanca tipo cuchillo, con la cual le provocó la muerte a su pareja.

El juez Coplín García, acogió la acusación inicial del Ministerio Público, por la presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del hoy occiso.

De acuerdo a la Resolución penal núm. 530-2018-SMEC-02779 emitida por el juez, las partes disponen de un plazo de diez días a partir de su notificación para recurrir esta decisión, al tenor de lo establecido en el artículo 411 del Código Procesal Penal.

La mujer imputada deberá ser recluida en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres en San Cristóbal.

Vea también

Danny de Oleo Encarnación, en primer plano.

Condena de 10 años de prisión imputado en homicidio teniente ERD en Villa Liberación

Un segundo imputado en el proceso, fue descargado de la acusación por insuficiencia de pruebas …

Francisco Salas de la Cruz (a) Carlos

Imponen 15 años de prisión hombre provocó muerte de otro a machetazos en Mendoza

El suceso ocurrió luego de una alegada discusión que terminó en una riña, durante un …

Comentarios: