Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Neuróloga hospital Moscoso Puello llama al cuidado del cerebro

En ocasión de conmemorarse este 22 de julio el Día Mundial del Cerebro, la especialista del servicio de neurología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Tania Vargas, manifestó la importancia de trabajar en la prevención y detección temprana de padecimientos en el cerebro.

Es a partir de esto que la doctora resaltó la importancia de la efeméride.

“En este Día Mundial del Cerebro queremos resaltar la importancia que tiene como rector de las funciones superiores en el ser humano, como son: el pensamiento, la memoria, la planificación de ideas y ejecución, la administración, el juicio, el cálculo, el lenguaje tanto verbal como escrito de la conducta”, resaltó la especialista.

La neuróloga explica, además, que hay que resaltar la importancia de enfermedades neurológicas de gran prevalencia como son la migraña y la epilepsia, las cuales sino reciben el tratamiento adecuado pueden producir una discapacidad importante en los pacientes y afectar su calidad de vida, relaciones interpersonales y actividad laboral.

“Es sumamente importante que la población tome conciencia de la importancia del cuidado de la salud cerebral; para la prevención, por ejemplo, de las enfermedades neurodegenerativas como: la enfermedad del Alzheimer y la enfermedad del Párkinson; así como los accidentes cerebro vasculares que tanta mortalidad y discapacidad causan a nivel mundial”, recomendó la doctora.

La iniciativa del Día Mundial del Cerebro fue tomada en el 2014 por la Federación Mundial de Neurología, conocida por sus siglas en inglés como WFN (World Federation of Neurology), para crear conciencia sobre el cuidado del órgano.

Según datos de la Federación Mundial de Neurología (WFN), a nivel mundial, las enfermedades que afectan al cerebro constituyen el 6.3 % de las discapacidades.

Compartir:
Botón volver arriba