Captura de pantalla
Captura de pantalla

¿Por qué el ASDE no ha publicado su nómina de Febrero?

Por Robert Vargas
Todavía el miércoles siete de marzo en la noche el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), no había publicado en su sitio web su nómina del mes de Febrero, situación que se produce en medio de insistentes y no confirmadas versiones de que se habrían producido nuevas cancelaciones de empleados.

El portal del ASDE mostraba solo la nómina de Enero de este año, y de los años anteriores, pero no del mes pasado, a pesar de que ayer martes fueron pagados los salarios del personal de la institución.

Ciudad Oriental ha recibido informes de que varios empleados no habrían podido cobrar su sueldo de Febrero al constatar que “no les depositaron” dinero en el cajero automático.

Las creencias de algunos es que se habrían producido nuevos despidos.

Eso no ha podido ser confirmado porque el personal que mantiene el sitio web no ha colgado en el mismo la nómina correspondiente.

En los grupos de chats circulan distintas versiones sobre presuntas cancelaciones que afectarían, sobre todo, a empleados que aún están desde la pasada gestión de Juan De los Santos.

Generalmente la nómina del ASDE está lista alrededor de los días 10 de cada mes, y solo se espera que se efectúe el pago para publicarla en el portal, como parte de la transparencia de la Administración, requerida por la Ley.

El procedimiento para realizar es para nada complicado y se lleva apenas unos minutos.

Cuando el alcalde Alfredo Martínez asumió el cargo, en agosto del año 2016, canceló a muchos empleados y funcionarios y, hasta la fecha, no les ha pagado sus prestaciones laborales en abierto desafío al código laboral.

Se conoce, además, que regidores han denunciado que la nómina del ASDE está abultada por la Administración, a la que le atribuyen presuntos planes reeleccionistas.

Por lo pronto, las versiones que se manejan en el ASDE es de algunos de los que no han podido cobrar “porque no le depositaron dinero” son empleados designados en la gestión de Juancito.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Isaías Jiménez, regidor ASDE-PQDC

¡Se armó la de Troya!: los regidores del PQDC también presentarán una plancha este jueves en el ASDE

Por Robert Vargas Ya se armó la de Troya. Los dos regidores del Partido Quisqueyano …

Juan Rodríguez

El Frente Amplio presentará sus candidatos a dirigir Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas El Frente Amplio y el Partido revolucionario Social Demócrata presentarán sus dos …

Comentarios: