ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡Ya pagaron en el ASDE!… Pero no todo es alegría; también hay desaliento

Por Robert Vargas
La noticia se ha esparcido hoy como el fuego en un reguero de pólvora. De boca en boca y por mensajes en las redes de mensajería privada. También por llamadas telefónicas: ¡Ya pagaron!

En otras circunstancia, el pago del sueldo del mes que corresponda debería ser algo normal, pero en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, ese hecho comienza a ser motivos de alegría. Quienes nos informaban que no habían cobrado, hoy nos han dicho que «¡ya pagaron!».

La cuestión es que el mes de enero los empleados del ASDE no pudieron cobrar a tiempo y se vieron obligados a esperar que entrara Febrero.

Y hoy, seis de marzo, es cuando cobran el mes de Febrero.

La razón; que el gobierno del presidente Danilo Medina no le depositó a tiempo las partidas que corresponde a los ayuntamientos.

La otra razón: que el alcalde Alfredo Martínez ni su equipo económico son capaces de anticiparse a esas eventualidades, como lo hacía Juancito.

De todas maneras, muchos están felices porque ya comenzaron a cobrar su sueldo de febrero.

El problema es que son muchos los que tendrán que pagar mora por deudas con las tarjetas de crédito; y algo adicional por los préstamos del empleado feliz y algo más a los prestamistas.

O sea, que el atraso en el pago representa una reducción de salarios en este mes.

Por lo pronto, y según lo que se ha visto en los dos primeros meses de este año 2018, si el Gobierno se atrasa de nuevo, los empleados padecerán las consecuencias porque, aparentemente, la Administración es incapaz de hacer ahorros, como hacía Juancito para cubrir esas eventualidades, de las cuales los empleados ni siquiera se enteraban.

Compartir:
Botón volver arriba