DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

¡No hay boletos para tanta gente!: solo existen dos asientos disponibles y tres pasajeros para viajar a la Serie Final

Por William Perdomo
En estos momentos en el Round Robin de la pelota invernal dominicana se vive una intensa disputa por pasar a la Serie Final, con apenas dos plazas disponibles: Tigres, Estrellas y Escogido libran esa acalorada batalla en busca del pasaje a la instancia decisiva, sin embargo hay escasez en el cupo para ese viaje.

«No hay boletos para tanta gente».

Esta frase gráfica describe la compleja situación con tres de cuatro equipos dispuestos a dejar la vida para cumplir con su objetivo, pero solo los dos mejores alcanzarán un lugar en la definición por el título.

En la jornada de este miércoles, el Licey alcanzó la cima de la Serie Semifinal y empataron con los Orientales al sellar su tercera victoria seguida, esta vez 7 por 4 sobre los Gigantes del Cibao, en tanto que los Leones superaron 6-1 a las Estrellas para mantenerse al acecho a la clasificación de cara a la Serie Final.

Cristian Adames conectó sencillo productor para romper el empate en la tercera entrada, apuntando el triunfo del Licey en el estadio Quisqueya. Por su parte, Pedro Severino y Yamaico Navarro despacharon un jonrón cada uno en la victoria de los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas.

Insistimos, únicamente existen dos pasajes a la siguiente instancia. Con un trío de equipos con verdadero chance de competir por ese codiciado destino; sin embargo, en esta encrucijada solo un par de novenas lograrán los asientos vacantes.

La frase acuñada “No hay boletos para tanta gente” refleja la complejidad de esta encarnizada pugna.

Saquemos nuestras calculadoras, ábacos y libros de matemáticas para repasar los escenarios en que solo dos lugares están disponibles entre los equipos que quieren llegar a la siguiente ronda de la postemporada.

Los resultados de ayer han proporcionado que los Tigres subieran al primer lugar con marca de 8-4 para igualarse en ese puesto con los Orientales, quienes han perdido tres juegos en fila.

Mientras que permitió que los Leones, que están en el tercer lugar con récord de 5-7, se acerquen a solo tres partidos del liderato. Matemáticamente tienen oportunidad de avanzar, aunque múltiples situaciones deben darse.

En ese sentido, los Gigantes, que están en el cuarto y último puesto, mantuvieron su ritmo de fracasos poniendo su foja en 3-9, ya casi descalificado en su aspiración de llegar a la final.

Con seis partidos por disputar del calendario del Round Robin, su número mágico se colocó en 1, es decir que cualquier combinación de victorias o derrotas del Licey o de las Estrellas que sume 1 eliminaría a los de San Francisco de Macorís.

En esta coyuntura, solamente resta una semana para finalizar el «Todo contra Todos». Los Tigres y Estrellas batallan por la supremacía, ambos equipos buscan la recompensa de avanzar a la etapa final, pero el Escogido los «brecha» y piensa hacer una remontada para desplazar a uno de ellos, mientras los Gigantes prácticamente pueden ir haciendo sus maletas de despedida.

Los resultados de la próxima semana dictarán qué dos equipos seguirán con vida en los play-offs. El round robin de semifinales ha elevado la temperatura de la fanaticada, que palpita con más pasión que nunca por la proximidad de la Serie Final del torneo invernal.

Sin embargo, «no hay boletos para tanta gente»

Compartir:
Botón volver arriba