El “Ranger” acompañados de militares a la salida del tribunal
El “Ranger” acompañados de militares a la salida del tribunal

Nuevo aplazamiento en preliminar general “Ranger” imputado de homicidio

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, aplazó nueva vez este lunes la audiencia preliminar contra el general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (Ranger), imputado en el homicidio de un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia del sector Los Mina, en este municipio.

El aplazamiento para el 28 de junio próximo, fue dispuesto por la jueza Jenny Muñoz .

Valentín Medrano,  defensa técnica del procesado, solicitó la suspensión, a los fines que sea presentado al tribunal el informe de balística del arma de fuego que portaba en general Ranger.

El general “Ranger” esta imputado en el homicidio de Jeison Luis Comas Encarnación, de 20 años.

Este suceso ocurrió la mañana del domingo 21 de febrero del 2016, luego que el ex militar correteará con un fusil de asalto al ahora occiso y otro joven, que lo habían golpeado y asaltado en su residencia del sector Los Mina.

En el expediente número 4020-2016-EPEN-00991, el militar es imputado en la violación de los Artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.

El general  retirado tras perseguir con el rifle de asalto al delincuente, le dio alcance cuando alegadamente estaba en custodia de una patrulla de policía y le disparó a la cabeza.

El primero de marzo del 2016, algo más de una semana después del incidente, la jueza  Melania de la Cruz, impuso garantía económica de un millón pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, como medida de coerción.

En la ocasión, la magistrada De la Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo,  rechazó el pedimento de la Fiscalía que solicitaba prisión preventiva contra “El Ranger”.

El alto militar en retiro, tras recibir innumerables gestos de apoyo, se convirtió en un icono en la lucha contra la delincuencia en gran parte de la población dominicana.

 

Vea también

PN recupera pistola robada a oficial FARD en sector El Rosal

Santo Domingo Este.- Oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional …

Alfonso Vicente Peña Pérez (a) Mololo

Imponen 10 años de prisión hombre atracó mujer en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud del fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, …

Comentarios: