Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Nuevo juicio confirma 30 años de cárcel a “Sin Rival” por asesinato ex pareja en Los Mina

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

En un nuevo juicio y al acoger la solicitud de los fiscales Ana Basora y Alberto Linares, del Departamento de Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domino Este-Norte, un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre, que asesinó a balazos a su ex pareja, suceso ocurrido en un concurrido negocio de chimichurri, ubicado en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

El condenado es Aldencis Peguero Méndez (a) Sin Rival y/o Ñoño, un ex empresario de bancas de apuesta de 64 años de edad.

El justiciable fue encontrado culpable del trágico asesinato de Katherine Joce Alberto Pérez, de 22 años de edad, quien era su ex pareja sentimental.

El nuevo juicio que reitero los 30 años de prisión, fue dictado por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En un primer juicio, realizado el jueves 14 de julio del 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, lo sentenció a 30 años de reclusión mayor.

El justiciable apeló la sentencia y la Corte de Apelación ordenó la realización de un nuevo proceso, el cual luego de múltiples suspensiones concluyó el pasado miércoles 16 de octubre.

El suceso ocurrió el 15 de febrero del 2012, cuando el ahora condenado asesinara de 7 balazos a la joven Alberto Pérez, su ex compañera sentimental, la cual casi triplicaba en edad.

El suceso ocurrió en el concurrido negocio de chimichurri Rafelo, ubicado en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete, en Los Mina, en Santo Domingo Este.

Luego de sostenida una discusión con la joven por no querer estar con él esa noche y una hora después de concluido el Día de San Valentín, el justiciable (que había dado seguimiento a la víctima) llegó a bordo de un taxi al referido negocio de chimichurri.

Después de varios minutos visualizando a la joven Alberto Pérez, alías “Sin Rival” se desmontó del vehículo con una pistola en manos y le realizó varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

Al abordar el vehículo, se desmontó nuevamente para realizarle más disparos, provocándole la muerte por herida a distancia intermedia por proyectil de arma de fuego, cañón corto.

Las heridas mortales fueron con entrada en la región dorsal izquierda, línea escapular media, con octavo costal posterior, con salida en el hipocondrio derecho, de acuerdo al Certificado de Levantamiento de Cadáver, emitido por el Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF).

Luego del suceso, el homicida escapó del lugar, logrado burlar las autoridades migratorias y esconderse por ocho años en los Estados Unidos de Norteamérica, emitiéndose una Orden de Captura de alcance internacional en febrero de 2013 y desde entonces el hombre era buscado en la costa este de Estados Unidos.

Ocho años después del trágico asesinato de Katherine Joce Alberto Pérez, de 22 años de edad, la prensa en los Estados Unidos de Norteamérica publicaba del arresto de un fugitivo de la justicia de República Dominicana, contra quien pesaba una orden de captura de alcance internacional emitida en febrero de 2013.

Alías “Sin Rival”, fue capturado en el bloque 600 de la avenida Lancaster, en Reading, Estado de Pensilvania.

La captura se produjo el 14 de febrero del 2020 (justamente ocho años después del asesinato), luego de un esfuerzo conjunto de las autoridades en el condado Berks y la policía estatal de los Estados de Pensilvania y de Nueva Jersey.

Dos años después se pudo lograr la extradición a República Dominicana y el ocho mayo del 2020, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso a la justiciable medida de coerción de prisión preventiva, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-00861.

El día ocho de agosto del mismo año, un tribunal de la Instrucción dictó Auto de Apertura a Juicio y el juicio realizado el jueves 14 de julio del 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, lo sentenció a 30 años de reclusión mayor.

VIDEO RELACIONADO:

El justiciable apeló la sentencia y la Corte de Apelación ordenó la realización de un nuevo proceso, el cual luego de múltiples suspensiones concluyó el pasado miércoles 16 de octubre.

En este nuevo juicio, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró culpable a “Sin Rival” de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Asesinato.

Por la querella interpuesta por el abogado Alexis Abreu, el tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la occisa.

El condenado deberá pagar las Costas Civiles y Penales del proceso.

El fiscal Enmanuel A. Ramírez Sánchez, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.

La pena impuesta y por motivo de salud del justiciable deberá ser cumplida en el Centro de Privación de Libertad, ubicado en el Batey Bienvenido, en Managuayabo, Santo Domingo Norte.

NOTICIA RELACIONADA:

Condenado a 30 años de cárcel hombre asesinó ex pareja en Chimi Rafelo en Los Mina

Compartir:
Botón volver arriba