Pituca, saludada por un pariente, luego de la sentencia.
Pituca, saludada por un pariente, luego de la sentencia.

Nuevo juicio libera a “Pituca”, que estaba condenada a 30 años

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Pituca, una reconocida trabajadora sexual en la avenida San Vicente de Paúl y que había sido condenada a 30 años de prisión acusada de asesinato, le fue ordenada su libertad en un nuevo juicio.

La trabajadora sexual, Alexandra Cuello Rodríguez (a) Pituca, de 26 años, residente en el sector Brisas del Este, fue condenada el 17 de julio del 2017, a 30 años de prisión, imputada en el asesinato de Pedro Santana Rodríguez, de 29 años.

Junto a “Pituca”, la misma la condena le fue impuesta entonces,, a Jorge Jordán Pérez (Jordán), de 30.

La sentencia en la ocasión, fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (Presidente), Ebridelina de la Hoz y Hilda Nieves (miembros).

De acuerdo a la acusación formulada por la Fiscalía en el primer juicio, ambos acusados se habrían asociado para darle muerte al hoy occiso Santana Rodríguez, quien junto con otros dos hombres, buscaba servicios sexuales la madrugada del 26 de diciembre del 2015, en la avenida San Vicente de Paúl.

Relata a la acusación, que en la fecha mencionada, pasadas las cinco de la mañana el ahora occiso junto con Luis Alejandro Silverio y Jesús Manuel Santana Rodríguez, entraron a la Plaza Ventura, ubicada en la referida avenida esquina calle Puerto Rico, en Alma Rosa, junto con la imputada “Pituca”, quien se desempeñaba como trabajadora sexual.

Pituca subió en compañía de la ahora occiso Santana Rodríguez al segundo nivel de la referida plaza, donde entraron en un baño, donde sostendrían relaciones sexuales.

En el lugar, tuvieron presuntamente mal entendido por el dinero a pagar, pues luego de la victima entregar 400 pesos, supuestamente la encartada se negó a continuar ofreciendo el servicio sexual.

La trabajadora sexual, supuestamente se negó a devolver el dinero al ahora occiso, originándose un forcejeo entre ambos.

Fue en esas circunstancias y al sentirse en desventaja, que Pituca pidió auxilio vociferando que la estaban asaltando.

Así llegó con un cuchillo en manos el justiciable Jordán Pérez, quien estaba sentado del otro lado de la acera, y le infirió una herida en el cuello a Santana Rodríguez, que le provocó la muerte.

En tanto, la trabajadora sexual “Pituca, argumentó en todo el proceso que el hoy occiso y sus acompañantes intentaron “cubiarla” (no pagar el trabajo sexual).

Luego de la lectura integra de las condenas a 30 años, el dos de agosto del 2017, ambos condenados recurrieron en apelación la sentencia.

Este miércoles, en el nuevo juicio, el fiscal Jonathan Pérez Fulcar, de la Unidad de Litigación Definitiva, solicitó le fuera dictada absolución a Pituca, por no contar la fiscalía con elementos probatorios para su acusación.

En tanto, al imputado Jorge Jordán Pérez (Jordán), fue solicitada la imposición de 15 años, por el cargo de homicidio voluntario, sancionados por los Artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano.

Ambos solicitudes fueron acogidas por el tribunal presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez Espinal, y compuesto además por los magistrados Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero.

Además de los 15 años de prisión, el tribunal impuso al imputado alias Jordán, el pago de dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares del hoy occiso, que se constituyeron en parte civil.

El fallo a favor de “Pituca” generó gesto de alegría de muchos de los presentes, quienes consideraban que había cometido una injusticia con su antigua condena a 30 años.

La lectura integra de la nueva sentencia fue fijada para el 10 de abril del año en curso.

Vea también

Los dos condenados, piuestos en custodia.

Condenas de 20 y 15 años de prisión dos hombres ocuparon kilos de cocaína y heroína en muebles

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Dos hombres, a los cuales las autoridades incautaron 10.50 …

Juan Miguel de la Cruz(a) “Camaján”, puesto en custodia.

Tribunal ordena libertad de “Camaján” acusaban de asesinato en Los Guaricanos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia …

Comentarios: