ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Observe en esta foto una impactante realidad que afecta a El Cañero

Por Robert Vargas
A Usted, que le interesa lo que sucede en el Ayuntamiento Santo Domingo Este y en la vida política de este municipio, le sugiero que observe esta fotografía para que descubra la impactante y aplastante realidad que afecta al alcalde Alfredo Martínez, El Cañero.

Es como si jugáramos al «juego de los siete errores«, solo que en este caso son más: ¡Son 30 errores!

Observe en detalle.

Mire la foto de izquierda a derecha y de derecha a izquierda buscando esos «30 errores».

-¡Tic, tac!, (eso es el reloj marcando el tiempo que Usted tarda en encontrarlos).

¡Tic, tac!

¡Tic, tac!

Bueno, aquí vamos.

Sucede que ayer el Alcalde Martínez convocó a todos los medios nacionales y locales (menos a Ciudad Oriental, eso es costumbre en ellos) para que dieran cobertura al acto en el que él, como líder de SDE, anunciaría el despliegue de personal y equipos para asistir y socorrer a la población de este municipio durante la Semana Santa.

¡Genial!

Se trató de una actividad enmarcada, esencialmente, en el ámbito de las relaciones públicas con la que mostrar capacidad, eficiencias y buena voluntad para el servicio, de manera que la población se sienta tranquila y segura.

Por si las moscas, se las arregló para tener próximo al padre Frankelly Rodríguez, quien sorprendió a todos al revelar que este año no harían la Semana Santa en Valores, porque la Semana Santa y el Miércoles de Cenizas llegaron «muy temprano».

Allí estaban la Vice Alcaldesa,  el Jefe de los Bomberos, el Director de la Policía Nacional con asiento en Santo Domingo Oriental, el titular de la Defensa Civil,una representante de los comedores económicos, funcionarios de la Cruz Roja y tres regidores.

¡Ay!

¡Solo tres regidores!

Aquí comenzamos a encontrar «errores».

Ocurre que el ASDE tiene una matrícula de 33 concejales, pero a esa cita tan importante solo se presentaron tres, a pesar de que todos fueron invitados. Luego, cuando la actividad terminaba, llegaron dos más casi corriendo. Pero en la rueda de prensa solo estaban tres. Ni uno más.

Son ellos, Elías Cuevas, (con chaqueta clara, segundo desde la izquierda); Alfredo Pichardo (a la izquierda de Cuevas) y Alexander Heredia (con camisa rosada y parcialmente oculto detrás del síndico).

Esa ausencia de 30 regidores en ese acto tan importante revela que el alcalde rápidamente pierde la condición de líder en el mismísimo Ayuntamiento. Ya la aplastante mayoría de los concejales no le acompañan en estos actos oficiales. No quieren que los vean próximo a él.

Ana Tejeda

Por si fuera poco, observen el detalle de que ni siquiera la Presidente del Concejo, Ana Tejeda, lo acompañó. Lo dejó «solo» a pesar de que lo considera como su «hijo».

Felito Rordíguez

Para acentuar más esa soledad que aparenta afectar a El Cañero, observen el «error» de que Felito Rodríguez tampoco fue a la rueda de prensa, a pesar de que él estaba en el Palacio Municipal, en el segundo piso.

Felito Rodríguez es el Vice Presidente del Concejo de Regidores que ha denunciado que en el ASDE no había ni papel sanitario y que nadie le quiere fiar al Ayuntamiento por mala paga.

Tejeda es del Partido de la Liberación Dominicana y Rodríguez del Revolucionario Dominicano, ambos aliados.

La soledad incipiente del poder

Desde nuestro punto de vista, esta instantánea revela la creciente soledad que afecta a Martínez en su gestión de menos de dos años.

Ya junto a él ni siquiera se ve a otros ex colaboradores que le ayudaron a ganar las elecciones.

Está cada día más solo en una gestión sumida en una abrumadora crisis financiera y de gestión que quedó dramáticamente en evidencia con aquella foto  del líder de la bancada del PLD en el Concejo, Luis Flores, mostrando un trozo de papel sanitario «limpio» en plena Sala Capitular anunciando que ya en los baños habían colocado papel sanitario.

Junto a El Cañero, sin embargo, hay que admitirlo, siguen los funcionarios de primer nivel que él puede cancelar en cualquier momento y, claro está, la Vice Alcaldesa, Jacinta Estevez, de quien se dice por todas partes en el Ayuntamiento que ella «sufre callada» el supuesto menosprecio por el síndico.

Compartir:
Botón volver arriba