Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Mientras otros del PRM prometen que harán oposición, Leonardo Faña la hace + Vídeo

Por Robert Vargas
Leonardo Faña es uno de los perremeístas que está dispuestos a hacer oposición de verdad al gobierno del presidente Danilo Medina, a quien ha vuelto a tachar de mentiroso. Otros en el PRM prometen que harán oposición, él hace tiempo que está en eso.

Teniendo esa postura en mente, Faña, un veterano dirigente del sector agropecuario que conoce el país «de punta a punta» ha sido capaz de denunciar, con documentos en las manos, las denominadas «visitas sorpresas» de Medina.

Él ha dicho que tras esas «visitas» se ocultan acciones con las que serían enriquecidos rápidamente dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

También ha llevado la voz cantante denunciando al Ministro de la Presidencia Ramón Peralta por este presuntamente usar su posición de poder para obtener ventajas empresariales y hacerse aún más rico.

Peralta lo ha negado en forma enfática y se fue a los tribunales a demandar a Faña por el presunto delito de difamación e injuria.

Sin embargo, Faña sigue firme en su propósito y dice tener las suficientes pruebas con las que demostrar su denuncia.

En esta tarea, su Partido Revolucionario Moderno, (PRM), lo ha dejado solo.

Únicamente un par de dirigentes de la organización han ido a respaldarle.

Lo que sucede es que en el PRM parece que algunos no son opositores reales, sino solo de palabras.

-«Mientras otros prometen que harán oposición, yo la hago», ha dicho Faña a Ciudad Oriental en su segunda visita a este portal de noticias.

Él recuerda las promesas de campaña de Danilo Medina de que actuaría solo «por el rumor público» contra funcionarios sospechosos de corrupción.

Dijo que le ha llevado a Medina documentos varios sobre situaciones que implicarían a funcionarios en actos de corrupción para que actúe, según su promesa.

Pero tenemos un presidente que también «habla mentiras», dice Faña puesto que ninguno de los denunciados ha sido destituido, investigado, ni procesado judicialmente.

Faña aspira ser electo Secretario General del PRM en la convención de esa organización y cree que cuenta con los votos suficientes para ganar, a pesar de que su adversaria Carolina Mejía, la hija del ex presidente Hipólito Mejía cuenta con el respaldo de este y de Luis Abinader.

Está convencido de que Carolina es una buena persona, pero para hacer oposición se requiere más que esa aptitud, y él ha demostrado que es capaz en los hechos, no en palabras, de conducir al PRM de frente contra el Gobierno, con el que no tiene compromisos de ningún tipo.

Eso explica, desde su punto de vista, que el gobierno se esté aplicando a fondo para evitar que él gane la Secretaría General.

Esos y otros temas fueron tratados por Leonardo Faña en su corta entrevista concedida a Ciudad Oriental, la que dejamos en este vídeo.

 

Compartir:
Botón volver arriba