COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 5:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Ordenan libertad hombre acusado matar ex esposa en Villa Mella

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 5:34 AM (-04:00)

El abogado Albert Delgado, del Departamento de la Defensoría Pública, estuvo a su cargo la defensa del imputado.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre imputado en el homicidio de su ex esposa, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, le fue ordenada su libertad por insuficiencia de pruebas, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La sentencia absolutoria favoreció a Pedro Javier Ferrer (a) Félix Manuel, de 42 años, residente en la calle La Defensa número 5, en San Felipe, Villa Mella.

Estaba imputado en el homicidio de July Rossy Brazoban Arias, de 35 años, su ex esposa, así como provocar golpes y heridas a una menor de 12 años, hija de la hoy occisa.

Según el expediente, la mujer murió la madrugada del 15 de julio del 2017, mientras recibía atenciones medicas en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, tras haber sufridos traumas graneo encefálico, torácico y cervical severo, así como hematomas en distintas partes del cuerpo.

Estos golpes, según la acusación del ministerio público, se los había propinado el ex esposo, alía Félix Manuel.

Relata la Fiscalía que Félix Manuel, padre de dos menores de la hoy occisa, se presentó en hora de la madrugada a la casa de esta, de cual tenía varios meses separado.

Indican que de manera violenta, le manifestó a los dos niños que no hicieran bulla y sacó presuntamente de la casa a la hoy madre, provocándole varios golpes contuso, que le provocaron la muerte.

La mujer fue dejada abandonada golpeada y encontrada por moradores de la zona a eso de las seis de la mañana, y trasladada al hospital traumatológico, donde pereció.

A pesar de los señalamientos,  las acusaciones no pudieron ser comprobadas de forma fehaciente en el tribunal.

El principal testigo, el hijo de la pareja de ocho años de edad, en una primera declaración en Cámara Gessel dijo lo siguiente:

“Mi papá fue a mi casa, tiró a mi hermana de la cama, ella duerme arriba y yo duermo abajo. Él la estaba ahorcando en la cama de mi mamá, Yo fui y le dije que la suerte y me dijo que me este tranquilo, que vaya acosta y después él la sortó, después se fue y cogió algo, como un palo yo creo, que estaba parao y después se llevaron a mi mamá por la mañana.  Después vinieron los policías.”.

Esta declaración, lograron fuera anulada y solicitaron una nueva entrevista, donde el menor, indicó todo lo contrario.

Al no existir esta prueba, los demás testigos fueron referenciales.

En ese sentido, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), dictó sentencia absolutoria por insuficiencia probatoria, establecida en el Artículo 337 del Código Procesal Dominicano.

En sus conclusiones finales, la Fiscalía solicitó le fueran impuesto 20 años de prisión y el pago de 10 salarios mínimos, a favor del Estado.

El abogado Albert Delgado, del Departamento de la Defensoría Pública, estuvo a su cargo la defensa del imputado.

Las costas penales del proceso fueron declaradas de oficio.

El tribunal ordenó el cese de la medida de coerción, de prisión preventiva en la penitenciaría nacional de La Victoria,  la cual fue impuesta el 17 de julio del 2017,

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 10 de abril del año en curso.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar