Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Organismo de seguridad del estado habría identificado a quien filtró audio grabado durante reunión con Paliza en el Palacio Nacional

Por Robert Vargas
Un organismo de seguridad del estado habría identificado a la persona que grabó y filtró a la prensa un audio durante una reunión en el Palacio Nacional del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el alcalde de Santo domingo Este, Manuel Jiménez; al menos 22 regidores y varios funcionarios de la Liga Municipal Dominicana.

En el documento auditivo se escuchan  a la regidora perremeísta Evelyn Fernández, al Ministro Paliza y al alcalde Jiménez mientras tratan asuntos relativos las contradicciones entre los concejales del ASDE y el síndico.

La filtración del audio ha conmocionado a la comunidad política local de SDE, sobre todo a la del PRM, al poner en evidencia las agudas contradicciones entre el alcalde y los concejales, unido a la revelación inesperada de que “una gran cantidad” de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ayudaron a Jiménez a ganar la alcaldía.

Todos los detalles de los debates y exposiciones hechos a puerta cerrada han sido conocidos luego que los audios han sido publicados originalmente por el portal De la Zona Oriental, que dirige el periodista Carlos Rodríguez,  a quien sus fuentes particulares se lo entregaron.

Esa filtración ha sido interpretada en la Dirección Nacional de Investigaciones, (DNI), policía política del gobierno, como una falla de seguridad por lo que se activaron para identificar al autor de la grabación y su posterior filtración.

-“Ya tienen identificada a la persona”, comentó una fuente con acceso a los organismos de investigación.

-“Ahí grabó mucha gente”, comentó a Ciudad Oriental otra fuente que tuvo acceso a la reunión, la que se produjo en el Palacio Nacional por encargo del presidente Luis Abinader para tratar de calmar los ánimos entre Jiménez y la mayoría de los concejales perremeístas.

-“Parece que esto va a llegar lejos por las implicaciones de seguridad que tiene el incidente”, confluyó la fuente de Ciudad Oriental.

Al desnudo la gravedad de la crisis de gobernabilidad en el ASDE y la falta de liderazgo de Manuel Jiménez + Audio

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
Fallecidos:
3,554
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 11:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba