¡Otra vez! Anuncian construcción Palacio de Justicia de la provincia SD

Por Robert Vargas
Como si fuera un relajo, el Poder Judicial ha anunciado ¡Otra vez! la “construcción” del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en la avenida Sabana Larga, al lado de un enorme parque de generación de electricidad que almacena millones de galones de gas natural.

En esta ocasión no han dado un “primer picazo” ni un “primer palazo”, sino que el Poder Judicial ha enviado a los medios de comunicación una nota de prensa de tres párrafos acompañada de dos fotografías.

Como si se tratara de una noticia “nuevecita”, titulan la nota “”Iniciarán construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo”, pretendiendo que ese mismo anuncio lo han hecho en varias ocasiones, una de ellas cuando el ex alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, aún estaba vivo.

Ahora dicen que “!El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, se reunió en su despacho con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, y otros técnicos de la entidad, quienes presentaron cómo será el nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo que empezará a construirse próximamente y que estaría listo para mayo del próximo año”.

Agregan que “el funcionario estatal, quien mostró el diseño del proyecto que ya fue licitado y que tiene la empresa que se le adjudicó la construcción, adelantó que el mismo constará de dos amplias edificaciones y que se estará haciendo un rediseño para adaptarlo al nuevo modelo de gestión, estudio que está a cargo de ingenieros y técnicos de la Suprema Corte de Justicia”.

Y concluyen diciendo que “en el encuentro del magistrado Henry Molina y el ingeniero Gonzalo estuvieron presentes además funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio de Obras Públicas”.

En ningún momento dicen que el edificio será construido en el patio trasero de las enormes plantas de generación que posee la AES Dominicana en Los Mina.

Tampoco explican que detrás del Palacio de Justicia en proyecto cruza un gasoducto que transporta millones de galones de gas natural, que a su vez son almacenados en enormes tanques detrás del terreno donde será edificada la construcción.

No solo eso, sino que tampoco mencionan que el tránsito será infernal en la estrecha avenida Sabana Larga y serán provocados nuevos problemas de atascos en el tráfico de vehículos.

A los funcionarios del Poder Judicial y del gobierno central se les metió en la cabeza que el Palacio Municipal debe ser construido en ese lugar, sin tomar en cuenta el crecimiento de la provincia y del municipio Santo Domingo Este en particular y optaron por edificar la obra en uno de los lugares de mayor congesionamiento y densamenta poblados, cuando SDE tiene bastante terreno disponible hacia el oriente.

Pero, no hay nada más inteligente que quienes tienen el poder.

La realidad les dará en la cara.

Vea también

.Vecinos, amigos y familiares del occiso montaron una protesta en reclamo de justicia.

Nuevo aplazamiento en juicio preliminar capitán retirado mató joven que usaba su red wifi

Vecinos, amigos y familiares del occiso montaron una protesta en reclamo de que se agilizado …

La lectura de la proclama fue realizada en la parte frontal del Palacio de Justicia, en la avenida Charles de Gaulle.

Fiscales en SDE realizan Lectura de Proclama en defensa de sus derechos adquiridos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), realizó la mañana …

Comentarios: