ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Otro golpe para Manuel Jiménez: uno de sus principales auspiciadores en el PRM lo tacha de “egocéntrico” + Vídeo

Por Robert Vargas
El dirigente perremeísta y regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Este José Ramón Jiménez tardó casi siete años para percatarse de que el alcalde Manuel Jiménez es un tipo que exhibe un comportamiento “egocéntrico” y, al darse por enterado de esa presunta realidad, se lo ha lanzado a la cara públicamente.

  • Quien es egocéntrico (citamos) posee una “valoración excesiva de la propia personalidad que lleva a una persona a creerse el centro de todas las preocupaciones y atenciones”.

-“Usted debe comenzar ya a hacer la transición del egocentrista del artista al político” alcalde que dirige el mayor municipio del país, le ha dicho José Ramón a su amigo Manuel Jiménez, o, mejor dicho, le mandó a decir esto con la Secretaria General del ASDE.

El concejal está convencido de que el hombre a quien él ayudó a convertirse en alcalde de SDE no es otra cosa que un tipo que, como artista al fin, se cree que solo son “él y su escenario“, con un entorno que le aplaude “como focas” todas sus ocurrencias.

Según la interpretación del regidor, el síndico podría estar afectado del “síndrome” del artista, que “se nutre de las focas que le rodean”

José Ramón cree llegado el momento de que el alcalde abandone ese comportamiento egocéntrico y se dedique a buscar la conciliación con todos los regidores del ASDE.

¿Por qué estas declaraciones de José Ramón Jiménez son importantes?

Este regidor no es cualquier persona dentro del PRM. Desde el año 2015, él junto al actual Rector del Instituto Tpecnico Superior Comunitario, (ITSC), José Sánchez; respaldado por el actual Ministro de Educación Roberto Fulcar y el ahora presidente Luis Abinader, auspiciaron la candidatura a alcalde de Manuel Jiménez, quien finalmente se presentó a las urnas en la boleta de la minoritaria franquicia Frente Amplio.

Lo hicieron aún en perjuicio del candidato a alcalde del PRM en el 2016, Domingo Batista, quien cayó derrotado a manos del peledeísta Alfredo Martínez.

Los meses y los años pasaron y José Ramón Jiménez fue uno de los dirigentes del PRM que con más entusiasmo, junto a Sánchez, continuaron la promoción de  Manuel Jiménez dentro de la tolda azul y blanca, aunque este no era de esa organización.

Desafiaron amenazas de sanciones defendiendo a Manuel.

Finalmente, lograron su propósito y convirtieron a Manuel Jiménez en alcalde.

Ahora, casi diez meses después de la toma de posesión de Jiménez como flamante alcalde, José Ramón no tiene reparos en decirle directamente a su anterior auspiciado que este exhibe una conducta egocentrista y está rodeado “de focas”.

Esto significa que José Ramón interpreta que Manuel Jiménez se considera el centro del mundo y que, por tanto, hay que aplaudirlo sin razonar.

Esto es un duro golpe para Manuel Jiménez

Estas expresiones de José Ramón Jiménez constituyen un duro golpe a la imagen cada día más deteriorada del alcalde, quien está enfrentado al Concejo de Regidores.

Minutos antes  de sus expresiones, era el regidor manuelista Winston Báez quien le exigía a gritos y públicamente al síndico que “rectifique”.

Estas son señales de que el alcalde está cada día más sólo en el ASDE, aunque él cree exactamente lo contrario y se considera víctima de una presunta conspiración y que el único que tiene la verdad absoluta es él, aunque sus compañeros de partido lo tachan de ser un presunto “incumplidor de la palabra empeñada” y un alegado “mentiroso”.

Aún así, José Ramón Jiménez cree que están a tiempo de evitar que la crisis empeore y se ofrece a mediar entre el egocéntrico Manuel Jiménez y los regidores, una tarea nada fácil.

La soledad de Manuel Jiménez es tan grande que ya ni siquiera se atreve a visitar los locales del PRM porque, en caso de hacerlo, sería impredecible lo que podría suceder.

Esto explica que el alcalde, para ir a algunos lugares, debe estar protegido por una muralla impenetrable de soldados.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
+688 Nuevos
Fallecidos:
3,554
+4 Nuevos
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 9:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba