viernes, 5 de junio de 2026
Santo Domingo Este: 28°C

Paz entre las ruinas a ritmo de merengue, salsa, son y carabiné + Vídeo

Por Robert Vargas
Como ocurre de tiempo en tiempo y en medio de las Ruinas de San Francisco, la Zona Colonial de Santo Domingo volvió a vestirse de paz y alegría con el sonar de los ritmos caribeños y la emoción que siempre impregnan al ambiente el Grupo Bonyé y el ballet folclórico del Ministerio de Turismo.

En esas mismas ruinas, que fueron testigos de la forma en que dominicanos se mataban unos a otros durante la guerra de 1965 y enfrentando a la soldadesca invasora, la multitud cantó y bailó cuanto pudo en medio del calor caribeño.

[box type=»info» align=»alignleft» class=»» width=»»]Puede interesarle: ¿Quién hará de Juan Guaidó o Jeanine Áñez en RD en el 2020?[/box]

Cuando el espectáculo estaba a punto de iniciar, el líder del Grupo Bonyé tomó el micrófono y, en ambiente y tono solemne, hizo una reflexión que pareció llegar a lo profundo de cada alma allí presente.

[box type=»info» align=»alignleft» class=»» width=»»]Puede interesarle: Fradique Lizardo y la república de Colombia son reconocidos por la Fundación Arte y Cultura Raíces + Vídeos[/box]

Él pidió que los dominicanos «valoremos la paz que tenemos», sobre todo en este momento que distintos países de América y otros de otros continentes son estremecidos por la violencia.

«Valoremos la paz que tenemos», insistió, mientras recordaba cómo muchos dominicanos murieron en confrontaciones violentas y otros fueron a parar al exilio.

En este corto vídeo les mostramos cómo inició anoche la fiesta amenizada por el Grupo Bonyé en las Ruinas de San Francisco.