Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Perfecto Acosta decidido a ganar la Senaduría por la provincia Santo Domingo

Por Robert Vargas
En el año 2009 la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), bloqueó sin ningún miramiento las aspiraciones del entonces Procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, de competir para ser senador. Entonces, impusieron la candidatura de la poderosa Cristina Lizardo, miembro del Comité Político.

Ahora es distinto. El CP no se atrevió a imponer a Lizardo nuevamente y ella, que luce desgastada y sin profundo arraigo en la base del partido, tendrá que competir para ganar la nominación a la reelección.

Acosta cree que esta es su oportunidad para derrotar a todos sus compañeros aspirantes al codiciado puesto de elección popular y, con ese propósito en mente, se fue a la sede del Comité Intermedio del PLD Celia Sánchez, en Villa Faro, a inscribir su pre candidatura.

No fue solo, sino que lo hizo acompañado de dirigentes medios de la organización, quienes le expresaron su respaldo.

Incluso, con él estuvo Xiomara Hilario, la ex Directora de Recursos Humanos del ASDE, que marcó distancia de la gestión de Alfredo Martínez en el Ayuntamiento, y ha arrimado su hombro para ayudar a la victoria del adversario de este en la carrera por la alcaldía, el diputado Luis Alberto Tejeda.

A Acosta se le veía sonriente y confiado. Él considera que las funciones de persecutor del crimen que desempeñó en la provincia Santo Domingo es una buena carta de presentación para ir a donde los electores.

Él sabe, como los demás competidores lo entienden, que el pleito ahora no será solo dentro de la militancia del PLD, sino con el universo de la población votante de esta demarcación.

Si sembró bien y abonó la tierra, entonces es posible que tenga buena cosecha.

Compartir:
  • 121
    Shares
Botón volver arriba