COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Todo el personal de un departamento del ASDE cancelado por robo; nadie preso + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Todo el personal de una Dirección en el Ayuntamiento Santo Domingo Este fue despedido por su presunta implicación en una banda de ladrones que estafaba y robaba al municipio. Ninguno está preso.

De esa instancia solo quedó libre quien fuera su titular, quien renunció.

Sin embargo, lo más interesante del caso es que el alcalde Alfredo Martínez despidió a los presuntos ladrones y no imputó a ninguno de ellos ante la justicia.

El mayúsculo escándalo quedó hoy al descubierto luego que el Vice Presidente del Ayuntamiento, el perredeísta Felito Rodríguez, sorprendiera al plenario con la revelación de lo que sucedía hasta hace poco en la Dirección de Defensoría del Espacio Público, de la que solo defendió a su ex incumbente, Josué Gómez, a quien definió como una persona “seria”.

Más extraño aún es que solo se interesara por conocer más detalles de esa denuncia el vocero del bloque de regidores del Frente Amplio, Manuel AntonioTodman, quien preguntó porqué no está preso ni imputado en los tribunales ni uno solo de esos presuntos ladrones. El resto de los regidores guardó silencio y no pareció estar interesado en la denuncia.

Lo que dijo Felito Rodríguez

_”En (la Dirección de) Espacio Público gentes fueron estafadas, y muchos de ustedes (los regidores) lo saben, pero no lo dicen ante los medios de comunicación”, dijo Rodríguez.

Agregó que el tinglado de la presunta banda de ladrones y estafadores estaba integrada por “empleados de quinta categoría de ese departamento”

Con vehemencia, exclamó que “¡empleados de quinta categoría estaban estafando ciudadanos y munícipes en las calles, con talonarios falsos, cobrando dinero a mansalva y esto escapaba de la administración de Josué Gómez”.

Según su denuncia, los empleados de “quinta categoría” de la Dirección de Espacio Publico “recaudaban en un mes más dinero” que lo que gana cualquier regidor.

Cada regidor devenga un salario mensual de 220 mil pesos, más decenas de miles de pesos en bonos.

Reveló que a un amigo suyo uno de los presuntos estafadores que era empleado del ASDE pretendió que él le entregara 300 mil pesos para “resolverle” una situación.

Dijo que él le presentó esa denuncia al alcalde Alfredo Martínez quien dispuso una investigación.

-“Por eso en ese departamento se cancelaron a todos los empleados, ¡A todos lo cancelaron por robo! ¡Por estafa!”, exclamó el concejal.

Antonio Todman
Antonio Todman

La reacción en solitario de Todman

Ante esas graves denuncias, el regidor Todman preguntó y se contestó:

“¿Se estaba robando? ¿Se estaba estafando? ¿Se estaba estafando al municipio entero y eso se detectó aquí y no hay un solo detenido? Entonces, los jefes de esto son cómplices”.

 

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar