Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Pfizer y el gobierno de RD admiten que desconocen los efectos adversos que puede provocar su vacuna anti-Covid-19

Por Robert Vargas
Tanto el gobierno de República Dominicana como la farmacéutica estadounidense Pfizer han admitido que desconocen cuales son los efectos adversos futuros que pueden derivarse en los seres humanos de la inoculación de su vacuna anti Covid-19.

A pesar de esa admisión que está contenida en un oscuro documento aprobado por el Congreso Nacional dominicano, el gobierno del país caribeño impulsa masivamente la vacunación con la vacuna de Pfizer, entre tras.

No solo eso, sino que el Gobierno dominicano, además de mantener en secreto absoluto los términos del contrato con la farmacéutica estadounidense, ha impuesto la segregación de los ciudadanos no vacunados a quienes les prohíbe ingresar a las agencias de bancos comerciales, las escuelas, super mercados, usar el transporte público de pasajeros, y acceder a otros lugares, incluidas oficinas públicas y privadas de uso público.

Tanto Pfizer  como el gobierno del presidente Luis Abinader admiten la posibilidad de la inoculación de las vacunas puedan tener efectos adversos y, no solo eso, sino que las autoridades dominicanas se comprometen a proteger a la farmacéutica ante cualquier posible demanda en su contra.

El portal The Washington Post explica que «un informe publicado el martes por Public Citizen, un grupo de defensa de los derechos del consumidor que obtuvo acceso a varios contratos de Pfizer filtrados y no redactados, arroja luz sobre cómo la compañía usa ese poder para «cambiar el riesgo y maximizar las ganancias», argumenta la organización.

Según el documento obtenido y publicado por Public Citizen, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana «reconoce que los efectos a largo plazo y la eficacia de la vacuna actualmente se desconocen.

Por tanto, si Pfizer es demandada debido a múltiples inconvenientes, incluidos los posibles efectos secundarios adversos a la salud de las personas inoculadas por su preparado, será el gobierno dominicano quien deberá cargar con todos los costos y gastos de defensa y eventuales condenas en los tribunales a la empresa estadounidense.

Múltiples personas han informado de que padecen distintos tipos de daños en su salud tras ser inoculados con la vacuna Pifzer

Aún así, a pesar de esa incertidumbre, la administración de Abinader insiste en obligar a la gente a admitir ser vacunadas.

El contrato divulgado por Public Citizen, muestra además cómo República Dominicana sede parte de su soberanía a favor de Pfizer.

El portal RT ha informado respecto de ese documento que » los contratos con Brasil, Colombia, Chile, la República Dominicana y Perú incluye el punto de que los países «expresamente e irrevocablemente renuncian a cualquier derecho a la inmunidad que» ellos o sus activos pueden tener en el futuro, algunos de ellos también renunciaron a la inmunidad contra la incautación preventiva de sus activos».

Compartir:
  • 30
    Shares
Botón volver arriba