ASDEDestacadas de CiudadOriental.comVideos

PLD y PRSC se unen para bloquear iniciativa del PRM en el ASDE

Por Robert  Vargas
Los partidos de la Liberación Dominicana, (PLD), y Reformista Social Cristiano, (PRSC), se aliaron en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), para aplastar una iniciativa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

El PLD y el PRSC, supuestos adversarios, se pusieron de acuerdo para impedir que el Concejo de Regidores conociera de urgencia una propuesta del PRM para que el plenario conociera y aprobara su propuesta de que la perremeísta Bernarda Aracena asumiera la vacante derivada en el Concejo del asesinato del regidor Catalino Sánchez, el pasado septiembre.

En la más reciente sesión, el vocero de los regidores del PRM, José Sánchez, planteó la posición de que Aracena fuera admitida en el Concejo, pero rápidamente se opuso el regidor del PLD Luis Flores, a lo que le siguieron el reformista Tácito Perdomo Robles, y otros.

Flores alegó que era necesario esperar «la opinión» del Consultor Jurídico del ASDE, mientras que Perdomo Robles alega que el puesto le corresponde a un reformista.

Así las cosas, la alianza del PRM y del PRSC cristalizada en la pasada campaña electoral, saltó en pedazos.

De hecho, en el Concejo de Regidores desde el primer día (el pasado 16 de agosto), uno de los dos regidores reformistas, Abraham Reyes, se olvidó del pacto y abrazó abiertamente la causa del peledeísmo.

Bernarda Aracena intenta asumir en sustitución de Catalino Sánchez

Catalino Sánchez fue asesinado de un balazo a la cabeza el pasado septiembre.

Por el crimen fue imputado un peledeísta, Benny Lara Contreras, hermano del suplente de Catalino, Rafael Lara, quien también ha sido imputado y está bajo custodia de las autoridades.

La pasada semana, Bernarda Aracena intentó asumir el puesto de Catalino, pero fue bloqueda por el PLD y el PRSC.

Compartir:
Botón volver arriba