Sala Capitular del ASDE

Por trabajar un solo día en dos meses regidores ASDE cobraron 14 millones 520 mil pesos

Por Robert Vargas
La matrícula del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este cobró durante los meses de Junio y Julio la nada despreciable cantidad de 14 millones 520 mil pesos por trabajar un solo día.

La última vez que los regidores se reunieron para sesionar fue el día 15 de Junio, después de esa ocasión jamás han vuelto a reunirse en asamblea.

Al parecer, es bastante posible que los honorables regresen a la Sala Capitular el día 16 de agosto, cuando deberán ser electas las nuevas autoridades del Concejo y su presidente, más el Alcalde, tendrán que rendir cuentas sobre su gestión durante el último año.

Ciudad Oriental le preguntó al Presidente del Concejo, Luis Flores, sobre los motivos por los cuales se abstiene de convocar las sesiones y él culpó de esa situación a los “vagos que no quieren trabajar” en las Comisiones Permanentes a las que están asignados.

Precisó que si no son presentados informes por esas comisiones de trabajo, no puede convocar las sesiones, ni siquiera una ordinaria.

La aplastante mayoría de las Comisiones Permanentes de trabajo son dirigidas o controladas por regidores del Partido de la Liberación Dominicana, la mayoría de los cuales aspiran a la reelección y se promueven en las redes como eficientes, aunque todo el mundo sabe que son unos vagos, con raras excepciones.

Mientras tanto, trabajen o sigan de vagos como ahora, hasta el próximo año la Ciudad les estará pagando a cada regidor 220 mil pesos mensuales, más asignaciones por miles pesos en gasolinaa y, ahora que inicia el año escolar, le entregarán a cada uno al menos 86 mil pesos en bonos.

 

Vea también

Bancada completa del PRM se une al PLD para que este mantenga el control presidencia Concejo Regidores

Por Robert Vargas La bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Autoridades electas, 16 de agosto 2016

Bajo gestión de Alfredo Martínez, el Concejo de Regidores se hunde en el desprestigio y se transforma en un órgano “bueno para nada”

Por Robert Vargas Este día viernes el Concejo de Regidores, controlado en forma absoluta desde …

Comentarios: