COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Porqué rasgarse las vestiduras si Robert Bueno sigue el ejemplo trazado por el alcalde Manuel Jiménez?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
¿Existen motivos por los cuales rasgarse las vestiduras ante la advertencia del activista perremeísta Robert Bueno de que este lunes irá a las puertas de los Comedores Económicos del Estado a oponerse al ingreso del nuevo titular de esa institución?

Para algunos simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, con su anuncio, Bueno se ha convertido en “un loco” “agitador” a quien “hay que expulsar” la organización.

Bueno se ocupó de ser grabado en un vídeo, que luego fue compartido en las redes sociales, en el que dijo textualmente:

–“Se acabó el relajo. Luis Abinader nos traicionaste con el Comedor. Se lo prometiste a Adán Peguero y mira lo que le hiciste”. Ahora, el lunes tu vas a saber lo que es la base del PRM en la puerta del Comedor”.

Ese anuncio fue rápidamente censurado por el diputado perremeísta Amado Díaz y desautorizado por el presidente municipal del PRM Adán Peguero y el dirigente de esa entidad Jorge Frías.

Otros que se dicen simpatiuzantes del PRM, en las redes sociales, hasta han reclamado que quienes actúen como Robert Bueno sean enviados a “la cárcel”.

Muchos, hasta lo tachan de “loco viejo”.

Sin embargo, si miramos en detalle las cosas, podría ser establecido cierto paralelismo con lo que hizo hace pocos días el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien se presentó al frente de un grupo duro a la terminal de autobuses, que era inaugurada por el presidente Danilo Medina.

El grupo de hombres liderados por el alcalde, desafió a la policía, tiró por el suelo a una oficial policial, empujó y amenazó con penetrar al área donde estaba el presidente, que lo que se expuso a los presentes a una situación ex en extremo peligrosa.

Ahora “la pelota está en la cancha del PRM”, y es uno de los suyos quien amenaza con irrumpir en una institución estatal para evitar que un funcionario designado por el presidente Luis Abinader tome posesión del cargo.

Los dos, Bueno y Jiménez, intentan hacer “justicia” con sus propias manos.

Robert Bueno lo que ha hecho es proponer seguir el ejemplo de Manuel Jiménez.

Entonces, ¿Por cuáles motivos rasgarse las vestiduras si el alumno aplica lo que le enseñó el maestro?

¿O es que se mantiene la versión de que una cosa es con guitarra y otra muy distinta con violín?

¿Qué sucederá si a Luis Abinader algún grupo perremeísta o contrario a esa organziación actúa igual que Robert Bueno y que Manuel Jiménez?

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar