Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Presunto pastor evangélico condenado a cinco años de prisión por violencia de género

Por Julio Benzant / **Video
Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la culpabilidad, de manos de la fiscal Zayra Soto, de Litigación Definitiva, un tribunal de primera instancia condenó a cinco años de prisión, a un presunto pastor evangélico, por violencia de género contra su ex pareja.

La condena le fue impuesta a Ricardo Antonio Payano Guerrero, un supuesto pastor evangélico de 34 años de edad, domiciliado en la calle Segunda número 17, parte atrás, en el sector Los Mameyes, en este municipio.

Fue encontrado culpable de violencia de género, en perjuicio de, Alexandra Feliz Montero, de su ex pareja de 31 años de edad, residente en la calle 03 no. 31, en el ensanche Isabelita, en el mismo municipio.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Según la acusación, el condenado y la mujer víctima habían sostenido una relación marital, la cual había concluido, y que el encartado se mantenía amenazando, persiguiendo y agrediendo con palabras ofensivas.

Indican que la noche del 11 de noviembre del 2019, mientras la victima Feliz Montero, esperaba por transporte, el presunto pastor evangélico y su ex pareja, pasó por su lado en una motocicleta, haciéndole señas de amenazas.

La señora, día antes había interpuesto denuncia contra el justiciable, porque constantemente la agredía con palabras obscenas, la perseguía al trabajo y se mantenía vigilándola en los alrededores de su casa.

Producto de la denuncia, fue solicitada una Orden de Prisión a Payano Guerrero, quien fue arrestado el 14 de noviembre del 2019, mediante la Orden Judicial número 973-2019-EMES-03202.

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este municipio, le impuso prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, mediante la Resolución Penal número 530-2019-SMEC-03086, de fecha 17 de noviembre del 2019.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), José Augusto Santo Salvador y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 306, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano,

El tribunal también impuso al condenado el pago de 100 mil pesos de indemnización a favor de la víctima.

Se ordenó comunicar la sentencia al juez de Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

La pena deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba