COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:35 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 15 años de prisión profesor violó y embarazó una de sus alumnas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:35 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, del Departamento de Litigación Definitiva de la Fiscalía de este municipio, logró que un tribunal de esta jurisdicción condenará a 15 años de prisión y el pago de tres millones de pesos, en multa e indemnización, a un profesor que abusó sexualmente de una alumna, la cual dejó embarazada.

La condena le fue impuesta al Carlos Manuel Sena Aguiar, de 35 años de edad, residente en la calle Santa Martha número 37, en el sector Los Frailes II, en este municipio.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El encartado Sena Aguiar, fue encontrado culpable en  los delitos de amenazas y violación sexual en perjuicio de una joven  de 20 años edad, cuyo nombre reservaremos para conservar su dignidad y pudor.

Según la acusación, el ahora condenado, quien era profesor de secundaría de la joven víctima, aprovecho que había convocado una reunión en la Escuela Juan III, en Los Frailes, bajo los argumentos de organizar la graduación de cuarto año de bachillerato.

Cuando la joven observó que era la única en el lugar, cuestionó al profesor al respecto, procediendo el victimario a llevarla a una de las aulas y violarla sexualmente.

Esta acción, la realizó varias veces, bajo la amenaza de muerte y de reprobarle el año escolar, hasta quedar embarazada la joven.

Dos años después, de luego de nacer el niño, el tres de septiembre del 2013, la joven victima acudió a interponer denuncia contra su verdugo, el cual presuntamente se había dedicado a perseguirla y amenazarla, de que le quitaría el niño que había procreado fruto de la violación sexual.

Luego de la orden de arresto y búsqueda, el acusado fue arrestado el 27 de diciembre del 2013 y varios días después, un juez de la Oficina de Atención Permanente le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

El imputado fue enviado por un juez de la instrucción a un juicio de fondo, el cual se realizó en el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dictando sentencia absolutoria a favor del justiciable.

Esta decisión, fue apelada por la joven víctima, quien logró que la Corte de Apelación ordenara la realización de un nuevo juicio.

Con la ordenanza a nuevo juicio, el imputado quedo en libertad.

El conocimiento del nuevo proceso se realizó el pasado 25 de abril del año en curso, en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros).

El pleno encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 305, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan las Amenazas y Violación Sexual.

El tribunal acogió la solicitud de variación de medida de coerción, interpuesta por el fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, y dispuso el arresto del imputado en la Sala de Audiencia.

La fiscal Isaura Suarez, de la Unidad de Atención y Prevención a las Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo la investigación del caso.

El tribunal impuso además al condenado el pago de dos millones de multas a favor del Estado y un millón indemnización a favor de la joven víctima.

El fallo establece que el condenado sea recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que sea comunicada la decisión al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia será el 16 de mayo del año en curso.

 

 

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar