Destacadas de CiudadOriental.comSindicatos

PRM escoge a Richard Peña como candidato presidencia del CARD seccional provincia Santo Domingo

Santo Domingo Este. El destacado abogado Richard Joel Peña García fue presentado como candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), en esta seccional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El joven abogado esta comprometido con mejorar las condiciones en las que los juristas ejercen su profesión en la provincia Santo Domingo, promoviendo un entorno jurídico más fortalecido y capacitado.

Richard Joel Peña, es un abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor sustituto de la Dra. Ana Hilda Novas Rivas, en la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), experto en Litigios Civiles, Penales y Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con una destacada trayectoria en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Preocupado por la desconexión de los abogados con la Seccional, Peña dijo que es fundamental que la persona encargada de liderar esta seccional comprenda y se identifique con los desafíos que los abogados enfrentan a diario.

Uno de los principales objetivos de la candidatura de Richard Peña es identificar y organizar adecuadamente a los abogados en la Provincia Santo Domingo.

Peña indicó que la provincia Santo Domingo se enfrenta a numerosos desafíos que afectan directamente el ejercicio profesional de los abogados por la falta de condiciones adecuadas para la práctica legal, destacando el castigo al que se ven sometidos los abogados del distrito nacional al ejercer en esta provincia.

“La situación actual es insostenible, donde los profesionales se ven obligados a trabajar bajo el sol inclemente, en consultas a la intemperie y, en ocasiones, acompañados de sus clientes en medio de la lluvia, debido a la ausencia de espacios adecuados de espera”, añadió.

Compartir:
Botón volver arriba