Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

PRM muestra pírrica capacidad de convocatoria en protesta frente al ASDE

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que da por “segura” su victoria electoral frente al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), dio ayer una pírrica demostración de capacidad de convocatoria a una protesta crucial frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

A la actividad asistieron apenas un puñado de viejos dirigentes del PRM, unos cuantos jóvenes y militantes y directivos del Frente Amplio.

La manifestación había sido convocada para iniciar a las 2:00 PM, hora en la que estaba supuesta a iniciar una polémica sesión en la Sala Capitular del ASDE, en la que serían debatidos temas polémicos que atarían las finanzas del Ayuntamiento después del 24 de abril, a los designios de las autoridades actuales, según han denunciado directivos del PRM.

Inicialmente, la convocatoria fue hecha por el presidente del PRM, Adán Peguero; al Secretario General de la organización, Rafael Vpásquez García; al candidato a alcalde Manuel Jiménez; y a los dirigentes perremeístas José Liz, Julio Cruz Pïchardo, Marcos de León, Katy Báez, Dío Astacio y Jorge Frías, según un documento gráfico distribuido masivamente en los grupos de WhatsApp de la tolda azul y blanca.

Por la calidad y nivel de los convocantes, se presumía que la asistencia sería masiva, por lo que la seguridad del ASDE adoptó medidas especiales y dio parte a la Policía Nacional, para que enviara a sus agentes preventivos.

Sin embargo, la asistencia fue escasa y no superaron las 200 personas.

Algunos dirigentes del PRM consultados por Ciudad Oriental sobre los motivos de esa escasa asistencia, la atribuyeron a que “hoy es 26 de diciembre y la gente todavía està en fiestas de navidad”.

Otros consideran que asistieron pocas personas a la protesta “por que la convocatoria fue muy rápida”.

El activismo intenso de los militantes perremeísta se expresa con mayor vigor en las redes sociales donde son exhiben capaces de cambiar el mundo en su totalidad, pero se exhiben tìmidos al momento de pasar a la acción.

A pesar de la pírrica asistencia, quienes atendieron el llamado a la protesta se mostraron entusiasmados y enarbolaron una y otar vez su “mantra”: “”El PLD se va”.

Algunos de los convocantes ni siquiera se aproximaron al entorno del Palacio Municipal.

Santo Domingo Este es una plaza electoral decisiva para cualquiera de los partidos polìticos que participarán en las elecciones de Febrero y Mayo próximo.

Esta plaza electoral acoge más de 700 mil votantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar