Destacadas de CiudadOriental.comSDE

PRM obtendría 14 de los 21 diputados de SDE.

Por la Redaccion

Los resultados electorales preliminares en el nivel de los diputados muestran el dominio que tendrá el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la representación de Santo Domingo Este en la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto.

De los 417, 127 votos válidos emitidos, el PRM y aliados obtuvieron 218, 994 sufragios..

El partido de gobierno consiguió 113,464 votos en la circunscripción 3 para un 51.94%, lo cual le garantizará siete de los once diputados de esa demarcación, de acuerdo a datos preliminares.

Esos datos revelan además que el PRM obtendrá tres de los cuatro diputados de la circunscripción 2, con 41,759 votos para el 54.98% y cuatro de los seis diputados que se eligen en la circunscripción 1.

Por su lado la Fuerza del Pueblo consiguió el segundo lugar con 95,228 votos y el PLD cayó al tercer lugar con 64,380 votos en las tres circunscripciones.

En total el oFficialista PRM ahora tendrá 14 asientos de los 21 puestos disponibles en la cámara de diputados en representación del municipio más grande del país.

Los datos suministrados hasta ahora son demoledores.

En la circunscripción 1 los diputados electos serían Adalgisa Abreu, Abelardo Rutinel, Anny Mambrú y Amado Díaz por el PRM; Juliana O´Neal de la Fuerza del Pueblo y Juan Carlos Echavarría (Joselito), por el PLD.

Mientras que en la circunscripción 2 el PRM estará representado por Jorge Frías, Dellys Feliz y Bolívar Valera (El Boli); por la Fuerza del Pueblo fue reelecto Rafael Castillo y el PLD se quedó sin diputados en esta demarcación.

Finalmente, en la circunscripción 3, los ganadores del proceso serían Jheyson García Castillo, Juan José Rojas, Pedro Julio Alcántara, María Elisa Suarez, Altagracia de los Santos y Yancarlos Simanca por el PRM.

De igual forma, habrían salido electos, Franklin Martínez y Carlos José Gil Rodríguez por el PLD y por la Fuerza del Pueblo los ganadores serían Tayluma Calderón y Heriberto Aracena.

Todos estos datos son provisionales, pero no se espera que la relación de los diputados pueda cambiar en el boletín definitivo que se espera sea emitido por la Junta Central Electoral en las próximas horas.

Compartir:
Botón volver arriba