Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Proponen al PLD declarar año 2023 de la unidad y garantizar vuelta al poder

Fuente externa
La Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que coordina el profesor Luis de León propone a esa organización política que declare en términos estratégicos y democráticos el año 2023, como el año de unidad, lucha y alianza en la dirección de garantizar volver a gobernar la República Dominicana a partir del 2024.

Analizó que el panorama político, económico y social de la nación-liderado por la presente gestión de gobierno-en la conclusión del presente año 2022, complica la subsistencia humana con una alta inflación creciente, además de inseguridad ciudadana y violencia, una alta deuda externa, las amenazas a nuestra soberanía, y la pérdida de la paz del pueblo y la sociedad.

De León dijo que la unidad del PLD con la fuerza del pueblo, los partidos políticos de oposición no deben estar en discusión, si es que se quiere derrotar a la relección presidencial del PRM, que tiene un carácter de imposición, más que de espontaneidad y convencimiento, en el sentido de que la presente gestión de gobierno ha sido un cuasi-fracaso.

«Naturalmente el PLD tiene que prepararse a cambiar la actual modalidad de oposición por un modelo de oposición firme, combativo y de acción en las calles, y así ganarse el corazón del pueblo y garantizar la victoria del compañero Abel Martínez, en las elecciones de mayo 2024», sostuvo.

El también miembro del Comité Central del PLD indicó que la unidad- alianza es fundamental y determinante para ganar, en el 2024. La Unidad.,alianza estratégica debe construirse a partir de enero 2023, focalizando en primer lugar las elecciones municipales, antesala de la 2da. Victoria de las elecciones congresuales y generales de mayo 2024, en la primera vuelta.

«La unidad no solo debe tener un carácter electoral, sino también social y patriótico en la defensa de la Constitución y la soberanía nacional», señaló.

Expresó que la comunidad internacional, Estados Unidos, Canadá, Francia y la comunidad económica Europea, tienen como plan echar a pelear la República Dominicana con Haití.

«En definitiva para ganar en el 2024 se impone la unidad de la oposición política, una acción firme de lucha opositora contra la privatización a través de los fideicomisos, la improvisación, la deuda externa y la defensa de la Constitución y la Soberanía Nacional. ¡Que vivan Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, pilares de la unidad opositora y la defensa de la Soberanía!», agregó.

Compartir:
Botón volver arriba