Barrios

Anuncian protesta para reclamar traslado envasadora de GLP

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 2:34 AM (-04:00)

Por Santiago Mata
Moradores del sector El Triángulo de Alma Rosa II  protestarán el próximo miércoles dos de noviembre para exigir el cumplimiento de una resolución del ministerio de Medio Ambiente que ordena el traslado  de una envasadora de GLP que opera en un solar contiguo al residencial y que, según señalan,  amenaza la seguridad de sus habitantes.

Se trata de la envasadora “Rojo Gas”, ubicada en la calle Marginal  San Vicente de Paúl,  próximo a la autopista Las Américas, y  la cual fue conminada a cerrar sus operaciones en ese lugar mediante la resolución 069-15 del ministerio de Medio Ambiente del 12 de agosto de 2015.

Dicha resolución ordena a la envasadora a  realizar su  reubicación y traslado en un plazo de un año a partir de esa fecha,  el cual “violaron hace casi tres meses”,  según los convocantes a la marcha.

Refieren los vecinos del sector que el peligro es latente y que no tienen tranquilidad ni de día ni de noche debido al temor de que ocurra  un accidente como ha sucedido en otras envasadoras del área.

La marcha – protesta  está programada para iniciar a las 5:00 de la tarde partiendo de la calle C esquina calle A del referido sector.

Se recuerda que en esa misma zona explotó un tanque de almacenamiento de gas propano en la envasadora Mariot Gas en la que murieron varias personas.

El presidente de la Junta de Vecinos el Triángulo,  Roberto Llaverías,  explicó que temen por la seguridad de sus familias porque las operaciones de la  planta representan  una bomba de tiempo.

Añadió que los propietarios de la estación de GLP se han burlado de las autoridades al no dar muestras de querer cumplir con la orden de traslado de su planta.

Dijo que deben trasladarse de inmediato ya que “el plazo se les venció el 12 de agosto pasado”.

Algunos dueños de negocios aledaños al lugar también han manifestado su preocupación por el riesgo que representan las operaciones de la planta de gas, mientras otros alegan que el espacio en que funciona “Rojo Gas” no reúne los estándares de seguridad requeridos para una instalación de este tipo.

Mientras tanto, los moradores del sector se preparan para salir a las calles este próximo miércoles dos de noviembre a demandar el cumplimiento de la resolución de Medio Ambiente.

Compartir:
Botón volver arriba