ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Qué hacía el Fiscal Nacional Disciplinario del PRM en todos los actos del ASDE el día de los Ayuntamientos?

Por Robert Vargas / Detalles no contados de la celebración del Día de los Ayuntamientos en el ASDE
Cuando el alcalde Manuel Jiménez comenzó a dar su discurso de rendición de cuentas de su primer año de gestión, él saludó con cortesía a varios de los presentes.

La mención del nombre de uno de estos llamó nuestra atención, pero nos fijamos más cuando conversamos con un regidor del Partido Revolucionario Moderno, quien nos dijo muy quedo:

-“Para imponer lo que quería hasta tuvieron que traer al Fiscal Nacional Disciplinario del partido”.

Se refería a Tony Rodríguez, quien fue el primer Secretario General del ASDE, en la gestión de Domingo Batista, quien también fue el primer alcalde de este municipio.

De hecho, el Presidente reelecto del Concejo, Franklin Marte, así lo hizo saber a todos. Estaban contentos de tener presentes a esas dos personas históricas de SDE entre los invitados.

Honestamente, no pensamos que Don Tony, como todos le llaman, andaba vigilando las actuaciones de los regidores del PRM, sino acompañando a su bellísima, elegantísima  y siempre sonriente esposa Angelita  Tejada, quien es la Directora de  la Dirección de Desarrolló Comunitario.

De hecho, Rodríguez solo va en asuntos de Fiscal Disciplinario a los lugares cuando está apoderado de un caso, pero eso no es lo que cree una parte de los concejales perremeístas.

Angelita y Tony son dos vecinos de Santo Domingo Este, que al final de este año cumplirán 50 años de casados y todavía se tratan como novios.

Rodríguez estuvo en la Parroquia Stella Maris, sede de la Vicaria Episcopal Territorial Santo Domingo Este, donde monseñor Benito Angeles oficiando una eucaristía auspiciada por la Alcaldía de SDE y que estuvo casi vacía.

Fue Angelita quien inició las primeras palabras antes de dejar todo el escenario a Benito Angeles.

Mientras tanto, discreto como siempre y sin llamar la atención, Don Tony se mantuvo “por ahí” y el “protocolo” del ASDE no le permitió estar sentado junto a su esposa.

Minutos más tarde lo vimos de la mano de su esposa en la Plaza Juan Pablo Duarte, en la intersección de la autopista Las Américas y la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez.  Como siempre, se les vio felices.

Allí posaron con Cinthia Polanco para una foto del recuerdo.

El nombre de don Tony se escuchó por primera vez cuando el alcalde Jiménez, en el Palacio Municipal, iniciaba su discurso de casi dos horas de duración.

Fue entonces, y solo en ese momento, cuando caímos en cuenta de que Don Tony no estaba allí como acompañante de su esposa, sino, supuestamente, vigilando lo que hacían cada uno de los 20 regidores del PRM, según dicen algunos de estos.

Se conoce que en las altas instancias de esa organización temían que una parte de sus concejales les aguara la fiesta y dieran un espectáculo en presencia de la prensa nacional y local.

Don Tony no es cualquier persona en el PRM. Es un influyente dirigente, extremadamente cercano al presidente Luis Abinader, ecuánime y con mucha credibilidad-

Ayer, aunque la mayoría no se enteró del asunto, la situación estuvo a punto de “explotar” en el ASDE, pero los regidores del PRM sabían que, si daban una nota discordante, la dirección partidaria se las cobraría caro.

-“Don Tony no está aquí por casualidad, es para asegurarse de que todo se haga como ellos decidieron”, dijo el regidor a Ciudad Oriental.

¿A qué se refería este concejal?

A la disputa por el poder en el Concejo de Regidores entre los mismos perremeístas. La directriz “bajada” desde las altas instancias era que todos los concejales de la tolda azul y blanca tenían que votar por Franklin Marte a la Presidencia, y Abel Matos a la Vice Presidencia.

Quién no lo hiciera así se exponía a la acción directa del Fiscal Nacional Disciplinario. Claro, Don Tony asegura que no estaba allí como Fiscal.

Este dato es importante porque Santo Domingo Este es una de las principales plazas electorales del país y el PRM no quiere perderla en las elecciones del año 2024.

Así las cosas, se podría creer la versión no confirmada de que Don Tony no estaba allí solo acompañando a su esposa Doña Angelita, sino en el desempeño de otras funciones políticas estratégicas.

Lo que es totalmente seguro es que él no podrá estar presente cada día en el ASDE, donde los perremeístas, aunque parezca lo contrario, están profundamente divididos.

Compartir:
Botón volver arriba