ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Qué hizo Manuel Jiménez con los 123 millones de de pesos que le transfirieron los regidores para que pagara sueldos y regalía pascual?

Por Robert Vargas
Hace tres semanas, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este le aprobó al alcalde Manuel Jiménez una resolución que autorizó a este hacer una transferencia de 123 millones de pesos con los que pagaría los sueldos de noviembre y diciembre y la denominada “regalía pascual”.

Tres días después, el presidente Luis Abinader anunció  en Bávaro, ante el plenario de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), que el Poder Ejecutivo le haría un aporte adicional a los ayuntamientos para que paguen el “doble sueldo” sin tener que recurrir a préstamos.

Sin embargo, ya Jiménez contaba con esos fondos derivados de la transferencia que fue autorizada por la mayoría de los miembros del Concejo, aunque algunos se abstuvieron.

Ahora ha trascendido que, desde la Administración están convocando a una sesión de extrema urgencia del Concejo de Regidores para que le aprueben el ingreso a los fondos del ASDE de RD$44,509,635.68 aportados por el gobierno central para pagar la regalía.

Algunos han querido “culpar” a los regidores del retraso en el pago del sueldo 13, pero ocurre que estos le aprobaron la transferencia hace tres semanas.

Lo interesante sería conocer ¿Qué ha hecho Manuel Jiménez con los 123 millones de pesos que le aprobaron los concejales para pagar los sueldos de noviembre y diciembre más el salario 13?.

A día de hoy, (18 de diciembre 2020) el alcalde no le ha dicho a los regidores cuál sido el destino que le dio al dinero resultante de esa transferencia.

Otro detalle interesante sería conocer porqué Manuel Jiménez se resiste a pagar las prestaciones laborales a los ex empleados del ASDE que él mismo desvinculó.

Jiménez ha sido definido por la regidora perremeísta Evelyn Fernández Jiménez como “el peor alcalde que ha tenido Santo Domingo Este”.

Mientras que el el diputado Amado Díaz, también del PRM, es del criterio que Jiménez debe abandonar esa organización.

Compartir:
Botón volver arriba