Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Qué pasó ahí? El Frente Amplio en SDE hará su convención a la misma hora que Manuel Jiménez ingresará al PRM

Por Robert Vargas
Se ha producido un movimiento que parece revelar un rompimiento definitivo entre el Frente Amplio y Manuel. Este último fue candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este en las elecciones del año 2016, pero este domingo ingresará al Partido Revolucionario Moderno, a la misma hora en que el FA harà su convención en la Circunscripción 3 de este municipio.

Juan Hubieres, quien es el Presidente Nacional del Frente Amplio y responsable coordinador de esa organización en el Gran Santo Domingo, le dijo hoy a Ciudad Oriental que encabezará esa convención en la mayor Circunscripción de SDE.

El asunto llama la atención porque parece sugerir que el FA no estará presente en el acto en el que Jiménez será recibido en el PRM en el Club Calero, a las diez de la mañana.

De hecho, el Frente Amplio ya había proclamado a Jiménez como su candidato a la alcaldía de SDE para las elecciones del 2020, pero el ex diputado sorprendió a la organización que le cobijó en el año 2016 al anunciar que se iba al PRM sin antes comunicarselo a sus antiguos aliados.

En el ASDE aún el bloque de regidores que sigue a Jiménez se denomina dice que lo hace en representación del Frente Amplio, aunque la mayoría de ellos nunca militó en esa organización, sino en el Partido de la Liberación Dominicana, excepto Manuel Antonio Todman, que llegó desde las filas del Movimiento Rebelde, que estuvo aliado con el FA y Jiménez.

No está claro si, a partir de mañana, el bloque de regidores del Frente Amplio seguirá cobijada bajo la bandera amarrilla y verde, o se irá con la tolda azul y blanca del PRM.

Tampco está claro si irán a la convención del FA y al acto del Club Calero.

Lo que sí está claro es que, bajo la dirección de Juan Hubieres, el FA se propone reorganizar sus fuerzas en SDE para ir a las elecciones, es muy posible que sin Manuel Jiménez, quien ahora deberá competir por la candidatura en el PRM y, una vez lo haga allí, ya no podrá irse a otra organización, en caso de que pierda, como lo hizo cuando abandonó el PLD porque no le permitieron competir. Ahora existe una ley d epartidos que limita los movimientos de los polìticos.

Juan Hubieres le ha dicho a Ciudad Oriental lo siguiente:

«Para este domingo 24 de Marzo a las 10 AM está pautada la convención de la Circunscripción #3 SDE del Frente Amplio. Cientos de delegados nos daremos cita en este proceso de reorganización y fortalecimiento de nuestro partido en marcha hacia la conquista del poder Municipal y presidencial».

Agregó que «el domingo pasado lo hicimos en las circunscripciones 1 y 2 de ese municipio donde juramentamos a los electos y nos trazamos la línea de salir a recorrer el municipio casa por casa para desplazar de la sindicatura al alcalde que hoy la ocupa».

Y luegonos entregó lo siguiente

Convocatoria
Cumpliendo con el mandato de la Convención Nacional del FA de completar el proceso organizativo del partido, por disposición del Comité Político se convoca Convención circunscripción #3, Santo DOMINGO ESTE. SALON MULTIUSOS, BRISAS DEL EDEN. DOMINGO 24 MARZO, 10 DE LA MAÑANA.

Nota: los compañeros y Compañeras que tienen Derecho al voto favor llevar su Cédula.

Esto implica que Jiménez entrará al PRM sin el respaldo del Frente Amplio, que ahora está resuelto a convertirse en una organización de mayor envergadura.

Compartir:
  • 81
    Shares
Botón volver arriba