JusticiaSin categoría

Habeas corpus a favor de Rafael Lara tras pasar las 48 horas de arresto

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
La defensa técnica del suplente de regidor Rafael Lara ha informado de que ha iniciado los trámites para solicitar un hábeas corpus a favor de su asistido luego que el Ministerio Público presuntamente violentara el plazo que le otorga la Constitución de la República de las 48 horas que una persona puede ser retenida en prisión sin ser procesada judicialmente.

El abogado Gerangel Alies ha dicho que  el caso de su asistido no está en el rol de audiciencia para este día miércoles, a pesar de que fue apresado temprano en la mañana del pasado lunes.

Explicó que ante la violanción a un derecho fundamental de Lara optaron por solicitar un hábeas corpus para lograr que este sea liberado.

Rol de audiciencia sin el nombre de Lara
Rol de audiciencia sin el nombre de Lara

Alies también ha dicho que el Ministerio Público no le ha informado de cuáles serán los cargos por los que su asistido será imputado.

Sin embargo, dijo que cualquier acusación sería ilegal porque pasaron las 48 horas que da de plazo la Constitución para retener a un ciudadano si presentar cargos.

Esta mañana, Lara fue trasladado desde la cárcel de San Luis hacia el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, aún sin estar en el rol de audiciencia.

La Policía ha dicho que él fue arrestado el lunes para ser investigado en relación al asesinato por un pistolero del concejal Catalino Sánchez.

Sin embargo, un funcionario del Ministerio Público le comunicó por escrito al responsable de la cárcel de San Luis que Lara sería imputado por el presunto delito de posesión ilegal de arma de fuego.

En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este crece la percepción de que Lara está atrapado en un pleito entre seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, lo que podría derivar en la disolución de la Comisión Especial de Regidores integrada para dar seguimiento al caso Catalino Sánchez.

Compartir:
Botón volver arriba