Realizan 4to Congreso de Periodismo Digital en SDE

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- Con la participación de decenas de propietarios de medios digitales, periodistas y estudiantes de comunicación social, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizó con un rotundo éxito su cuarto Congreso de Periodismo Digital, cuyo tema principal fue “Tecnología aplicada al periodismo digital”.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en la que destacados expertos en Marketing Digital, Redes Sociales, tecnología, estrategia web y medios digitales expusieron sobre diversos tópicos de la comunicación moderna y la importancia de las redes sociales.

Cristal Acevedo, presidenta de la entidad resaltó que este congreso tiene como propósito fundamental enriquecer el conocimiento de todos los estudiantes y profesionales de la comunicación social con deseos de adquirir y compartir sus inquietudes sobre el fascinante mundo virtual.

El Observatorio de Medios Digitales afirmá que esta jornada forma parte del compromiso de la institución con la formación en periodismo digital y el efectivo uso de las nuevas herramientas tecnológicas a periodistas y estudiantes de comunicación social de todo el país.

Manifestó sentirse altamente satisfecha por la masiva asistencia de los periodistas digitales del país y por el gran contenido de cada una de las ponencias. Aprovechó para agradecer el respaldo del Banco Popular Dominicano, la UAPA y El periódico Nuevo Diario.

La reconocida periodista agregó que el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos desarrolla durante todo el año diversas conferencias y talleres vinculados al ejercicio periodístico, haciendo énfasis en el periodismo digital.

Entre los conferencistas participantes en este congreso estuvieron, Rafael Vargas, gerente de Operaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo; quien trató sobre la “Realidad aumentada e inteligencia artificial en medios digitales”, Hiddekel Morrison, experto en tecnología con el tema “Tecnología aplicada al periodismo digital” , Arturo López Valerio, consultor en tecnología, quien abordó sobre “La Big data y periodismo digital”; de igual forma Juan Carlos Mora, especialista en marketing digital, desarrolló el tema “Herramientas de productividad digital”, así mismo el periodista Pedro Ángel Martínez, empresario de Medios digitales y Reyna Trejo Hiraldo, en representación de la UAPA, participaron en el panel “Tecnología para hacer productivo un medio digital”.

Durante la jornada fueron sorteadas varias tablets entre los asistentes, de igual forma la UAPA concedió facilidades de media beca para los asistentes que quieran hacer la licenciatura en periodismo digital.

El Congreso de Periodismo Digital es una jornada académica única en el país que desarrolla el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, cada año, libre de costo, y es preparado básicamente para los periodistas, comunicadores, empleados y dueños de medios digitales de toda la República Dominicana.

Cristal Acevedo anunció que el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, hará gestiones con la directiva del Parque Cibernético de Santo Domingo para desarrollar próximamente un amplio diplomado sobre “realidad aumentada e inteligencia artificial en medios digitales”, para que así los periodistas puedan aplicar diversas herramientas en sus respectivos medios basadas en estas nuevas tecnologías y así atraer un mayor público.

Vea también

Por segundo año consecutivo Ciudad Oriental es reconocido como “Mejor Periódico Digital de SDE”

Por Robert Vargas Por segundo año consecutivo el portal de noticias Ciudadoriental.com ha sido reconocido …

Observatorio de Medios Digitales otorga premio a Noticias SDN como Mejor Periódico Digital de SDN

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El Observatorio de Medios Digitales otorgó en el …

Comentarios: