Realizan en el país exhibición de vehículos no tripulados (Drones)

Fuente externa
Con la asistencia de los principales funcionarios del sector de la aviación civil nacional, y los delegados de los 47 países que participan en la “9na Reunión del Grupo Regional Sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación, que se lleva a cabo en el país, fue realizada una exhibición de vehículos no tripulados (Drones), en las instalaciones del Helipuerto de Santo Domingo.

Dicha actividad tuvo como propósito mostrar las capacidades de estos vehículos aéreos y la importancia de su control para la seguridad de la aviación civil; así como su uso polifacético en el ámbito de la vigilancia fronteriza, actividades deportivas y recreativas entre otras, además se exhibió uso de tecnología anti-drones para interceptar dichos aparatos en caso de vuelo en áreas restringidas o prohibidas como son los aeropuertos.

La actividad fue dividida en dos partes: la primera fue una exhibición estática en donde se pudieron apreciar las aeronaves no tripuladas, su construcción, diseño y tecnología aplicada; mientras que la segunda parte, consistió en una exhibición operativa de dichas aeronaves.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó que a pesar de la capacitación del personal humano con que cuenta la institución, la tecnología sigue siendo una herramienta de primer orden para garantizar como hasta ahora ha sido, la seguridad en los aeropuertos del país y el mundo,
“Los tiempos han cambiando, la tecnología ha revolucionado el mundo, y la aviación como eje fundamental para la conexión entre las naciones también ha tenido que ir de las manos con esas transformaciones, y eso precisamente, es lo que hacemos y procuramos en el CESAC, garantizar la seguridad de todos nuestros aeropuertos“ precisó de la Cruz.

Indicó que en el caso de los drones dichas tecnologías han sido en los últimos años, una herramienta eficaz utilizada para potencializar las tareas de vigilancia y monitoreo de los organismos de seguridad del estado e instituciones que de una forma u otra inciden en el sector.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargos del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collan te, quien destacó los avances del sector aeronáutico, y el avance que ha experimentado el sector en las diferentes facetas.

Dijo que como parte de ese empuje hoy el país cuenta con uno de los helipuertos màs modernos de la región, el cual era una necesidad.
El evento regional que concluirá el próximo viernes es dirigido por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), siendo coordinada en el país por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y la Junta de Aviación Civil.

En esta 9na reunión de delegados participan representantes de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil, Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, turcos y Caicos. También formaron parte del referido cónclave, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental (ECCAA) y La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA); así como delegados de otras naciones.

Vea también

Cuatro de los seis condenados, escuchando la sentencia.

Distribuyen 115 años de prisión seis miembros DNCD-Cesac ocuparon 149 kilos cocaína en AILA

Por Julio Benzant / Video de la sentencia. Santo Domingo Este. Tras acoger la solicitud …

Recomendaciones del IDAC para el uso correcto de drones en Semana Santa

Fuente: Prensa IDAC Santo Domingo.- Con motivo de la Semana Santa, la Dirección de Normas …

Comentarios: