La Fiscalía presentó nueva vez la acusación este jueves, por haber perimido el plazo.
La Fiscalía presentó nueva vez la acusación este jueves, por haber perimido el plazo.

Recesado para este lunes 25 de junio nuevo juicio hermanos Risik

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, recesó para este lunes 25 de junio, la continuación del juicio de fondo a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) y a su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego,

Este jueves, fue leída nueva vez la acusación por de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, luego que se venciera el plazo establecido por el Articulo 305 del Código Procesal Penal, que regulariza la fijación de audiencia y los incidentes en materia penal.

También fue iniciada la escucha del testimonio de un oficial de policía, un testigo a cargo de la Fiscalía y que participó en los allanamientos realizado por las autoridades en los inmuebles de Rizik Delgado.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que conoce el juicio de fondo, esta compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Marleny Altagracia Santos (miembros).

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, acusa a los hermanos Rizii, de la presunta violación de las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre Lavado de Activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En el proceso de investigación, las autoridades del Ministerio Público incautaron bienes millonarios a  Winston Rizik, entre estos, dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.

La Fiscalía considera que estos bienes estarían vinculados con actividades ilícitas, presuntamente vinculadas con el narcotráfico.

Winston Rizik reitero este jueves que es inocente de los cargos presentados, y que en las acusaciones en su contra estaría “una mano negra”, presuntamente vinculada con  sectores de poder.

“Yo quiero que se tome todo el tiempo que sea, para escuchar a todo el mundo,, yo soy el que estoy preso y quiero que mi nombre se limpie”, dijo el imputado.

En mayo del 2016, el Tribunal Colegiado de la provincia Monte Plata condenó Rizik Rodríguez a 10 años de cárcel y su hermano Rizik Delgado a cinco, tras ser hallados culpables en los cargos  de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de arma.

Esta sentencia fue anulada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que ordenó un nuevo juicio.

Los jueces de la Corte de Apelación, Manuel Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito, quienes emitieron la sentencia favor de Rizik, fueron suspendidos por el Consejo del Poder Judicial.  

Los dos primeros jueces, están a la espera de un juicio disciplinario, mientras la magistrada Stefani Brito fue repuesta y ascendida a presidenta de la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

Vea también

Los dos imputados, protegidos con chalecos antibalas.

Suspendido Juicio de Fondo implicados descuartizar y quemar mujer en La Victoria

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

El abogado Pedro José Duarte Canaán, defensa de uno de los imputados, interviene en el plenario.

Suspendido para enero del 2019 juicio de fondo en asesinatos Natasha y Suleika

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: