Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Regalo de Reyes: subida de los precios de los precios de los combustibles

Por Robert Vargas
El Gobierno dominicano ha anunciado hoy lo que podría ser considerado como su «regalo de reyes» para todo el país, consistente en una subida de los precios de los combustibles que, a su vez, se reflejarán en el costo de la canasta familiar.

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que el precio de la gasolina premium subirá RD$3.50, por lo que a partir de este sábado cada galón costará al consumidor RD$273.60.

Por si fuera poco, también el precio del galón de la gasolina del tipo «regular» subirá RD$3.00, por lo que, a partir de este sábado, su precio será de RD$258.50.

Al denominado «gasoil óptimo» decidió subirle RD$4.00. cada galón costará al consumidor RD$223.10.

Mientras que en el caso del gasoil del tipo regular, la subida será de RD$3.50, y cada galón costará RD$204.60.

Y, como se se tratara de la guinda del pastel, también fue anunciada la subida del precio del gas de cocina,

El gobierno decide exponer a millones de estudiantes al contagio con la Covid-19 a partir del día 11 de enero

A este le subieron RD$1.50, por lo que, a partir de las 12 de la noche de hoy, los consumidores deberán pagar 142 pesos con 60 centavos.

El resto de los combustibles mantienen sus precios sin variación.

Es necesario hacer constar que el gasoil, en sus dos tipos, es usado esencialmente en el transporte de las mercancías, por lo que se da por hecho de que esas subidas serán transferidas a los consumidores.

De la misma manera, la gasolina es usada ampliamente por la clase media en sus vehículos, mientras que el el GLP es de consumo generalizado, lo que derivará en una drástica disminución del poder adquisitivo de la población.

Esas subidas de precios se producen en momentos en que el país es azotado por la pandemia del Covid-19 y en instantes en que la población se ve en la necesidad y obligación de aumentar sus gastos en medicinas y otros servicios sanitarios.

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba