ASDE

¿Por qué este nuevo regidor del PLD puso nerviosos a sus colegas peledeístas?

Por Robert Vargas
Al nuevo regidor del PLD Rafael Antonio Hernández  todos lo conocen con el sobre nombre de «Comesolo» y él, en su primera intervención en la Sala Capitular del ASDE, logró poner «nerviosos» a todos sus colegas peledeístas.

¿Por qué se pusieron nerviosos?

¿Por qué sus colegas Elías Cuevas y Alexander Heredia le sugirieron «no decir nombres»?

¿Qué llevó a la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, a presionarlo para que acabara con su inesperada y ardiente intervención?

La de hoy, fue la primera intervención de viva voz  del concejal oficialista en la Sala Capitular y, «desde que abrió la boca», se percibió que en él había algo distintivo.

Quizás su forma expresiva y altisonante.

Lo que "Comesolo" decía, parecía un chiste
Lo que «Comesolo» decía, parecía un chiste

Su  discurso llano con sabor a hombre de pueblo, sin palabras rebuscadas, pero con doble sentido.

No había en sus palabras nada de la «diplomacia» que caracteriza a algunos regidores que dicen una cosa «de boca», pero entre líneas dicen otra.

«Comesolo» intervino para defender con ardor la propuesta del alcalde Alfredo Martínez de que el municipio Santo Domingo Este fuera declarado en estado de emergencia debido a que su antecesora, Jeannette Medina, se lo entregó repleto de basura, hasta con «gusanos» a punto de entrar en algunas casas, según revelación del concejal del PLD Alfredo Pichardo.

Él se opuso en forma vehemente a la propuesta de los regidores Daneris Santana y Manuel Antonio Todman, para que esa declaratoria fuera postergada hasta el lunes con la intención de conocer más detalles de la propuesta, de la que apenas se acababan de enterar.

Al principio, parecía un «chiste»

Alexander Heredia reacciona preocupado por lo que diría Comesolo
Alexander Heredia reacciona preocupado por lo que diría Comesolo

Cuando «Comesolo» se «puso en ambiente», sugirió que quizás quienes estaban proponiéndo la postergación de la aprobación del tema tenían propósitos ocultos.

En el fondo se escuchó la voz de  la presidenta Ana Tejeda que decía :»Vamos a escucharlo», con lo que lo animaba a continuar.

Luego, en medio del ardor de su primera intervención y con la atención de todos sobre el, «Comesolo» reveló que algunas personas ya estaban haciendo «llamadas telefónicas».

Entonces anunció dijo que «¿Quieren que hable?», (o sea, que identifique a quienes pudieran estar en acciones no claras o posibles negociaciones ocultas).

A Santana y a Todman esa pregunta le «supo a miel», y lo animaron, junto a los demás del Frente Amplio, a que : «¡Habla! ¡Habla!».

Cuando «Comesolo se disponía a «hablar», sus colegas del PLD se dieron cuenta de que la situación se les salía de control y entonces actuaron en sentido contrario.

Unos, como el caso de Alexander Heredia, del PLD, pretendió silenciarlo insinuándole a Ana Tejeda, la Presidenta, que le diera a él el turno.

Después, Tejeda le dijo que estaba «lloviendo sobre  mojado» y lo animó a concluir.

El regidor Elías Cuevas le da "un consejo" a su colega del PLD
El regidor Elías Cuevas le da «un consejo» a su colega del PLD

De su lado, Elías Cuevas, también peledeísta, se levantó discretamente, y le susurró algo al oído, mientras otros del PLD le advertían para que no «hablara» y que no mencionara nombres.

Entonces, públicamente, Comesolo dijo que no  iba a «mencionar nombres».

¿Qué era lo que Daneris y Todman quería que Comeselo dijera y que los regidores del PLD impidieron que este revelara?

Comesolo no lo reveló, le hizo caso a sus compañeros del PLD y dejó a Daneris, a Todman y a los demás del Frente Amplio «saliéndosele la babita».

Lo cierto es que, este nuevo concejal parece que conoce muchas cosas, después de todo, según trascendió allí, en algún momento él ha sido contratista del Ayuntamiento.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba