ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidor Darío Batista sorprendido porque Manuel Jiménez elevó la nómina de 2800 a 3600 empleados; pocos del PRM

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Darío Batista reaccionó sorprendido porque el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, elevó la nómina de esa institución de 2800 a 3600 empleados.

Batista destacó que ese aumento de los empleados en el ASDE no ha favorecido a la base del Partido Revolucionario Moderno.

Dijo que los miembros del PRM se han quedado esperando ser nombrados en el Ayuntamiento y se quejó por la mala gestión de esa institución bajo el liderazgo de Manuel Jiménez.

Así, en el contexto de sus declaraciones, anunció que no votará por la transferencia presupuestaria que solicitó Jiménez para pagar a los empleados y funcionarios sus sueldos de octubre, noviembre y diciembre.

Dío Astacio (i) y Manuel Jiménez
Dío Astacio (i) y Manuel Jiménez

El pastor Dío Astacio corre en auxilio del alcalde Manuel Jiménez para ayudar a éste a salir del lío en que metió al ASDE

Es uno de los pocos regidores del PRM que se ha denunciado la política de empleos de Manuel Jiménez en el ASDE y el único de la tolda azul y blanca que ha anunciado de viva voz que no respaldará la transferencia.

En agosto pasado, Jiménez agotó por completo los fondos destinados al pago a los empleados del ASDE y ahora culpa a los regidores de que aquellos no ha cobrado su sueldo de octubre porque los concejales no han aprobado la transferencia de 300 millones de pesos, que juristas expertos consideran ilegal.

Según el presupuesto municipal de este año, Jiménez debería destinar 38 millones de pesos cada mes al pago de sueldos, sin embargo, al disparar la nómina hasta 3600 empleados ese monto fue elevado a 57 millones de pesos mensualmente.

El alcalde no le ha dicho a los regidores cómo se produjo ese aumento y la violación al presupuesto.

Compartir:
  • 9
    Shares
Botón volver arriba