ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidor del PRM Milciades Calderón denuncia SDE va camino del desastre por el manejo de la basura

Por Robert Vargas
¡Por fin! El regidor perremeísta Milcíades Calderón dio señales de vida, (y de que tiene capacidad para pensar). Llegó a la Sala Capitular, se sentó en su asiento, pidió un turno y habló con coherencia, tanto, que llegó a manifestar que el municipio Santo Domingo Este es llevado hacia el desastre por la maña gestión de la basura.

Quienes leen a Ciudad Oriental recuerdan que en varias ocasiones nos referimos a Calderón porque éste no iba a las sesiones y, si lo hacía, no era capaz de fijar posición en relación a algún tema. Hasta fotos le hicimos a su asiento vacío.

Bueno pues ocurre que, en la más reciente sesión, Milcíades Calderón nos dio un «tapaboca». Asumió su cargo y participó en los debates con bastante coherencia. Eso es lo que se quería de él y demostró que tiene condiciones.

Eso es bueno para él y para el municipio que le eligió como regidor. Es necesario felicitarlo. El tirón de orejas funcionó, eso parece.

Milcíades Calderón es un joven  ingeniero y presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas Municipales. Expone con coherencia sus puntos de vistas, con los que se puede o no estar de acuerdo, pero son sus criterios.

SDE está camino del desastre

Llamó la atención que el joven concejal perremeístas, en apenas unos minutos, hiciera una evaluación de la crisis de la basura en Santo Domingo Este.

El regidor que se sienta aquí, no solo no participa en las comisiones de trabajo: ahora ni va a las sesiones del Concejo

Se refirió a la inversión multimillonaria que hizo el gobierno para despejar de basura la circunscripción 3; también a la compra de vehículos por más de 122 millones de pesos que hizo el alcalde Manuel Jiménez y a los planes de +este para cancelar a una gran cantidad de empleados que, aunque él no lo dijo, son perremeístas.

Respecto de la cuestión de la basura, Calderón criticó la gestión que a este tema le ha dado el alcalde Jiménez y consideró que, tras la efectiva intervención por el gobierno en la Circunscripción 3, ahora el municipio es llevado hacia una situación peor.

Sugirió que se avance poco a poco, resolviendo el asunto por territorios hasta completar el total. Sin embargo, fue enfático al afirmar que, con la directriz actual, el municipio es llevado hacia «u desastre peor».

Por otra parte, Calderón recomendó tener cuidado con las cancelaciones masivas de empleados que realizan labores de supervisión entendiendo que estos no pueden ser sustituidos por GPS.

En fin, el muchacho ya comenzó a hacer su trabajo y es bueno que así sea y que continúe hacia delante para el bien del municipio y de su propio futuro, como político y como persona.

Compartir:
  • 41
    Shares
Botón volver arriba