COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 Fallecidos: 2,203 Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)
ASDE

¿Cómo puede este regidor del ASDE realizar su trabajo desde Estados Unidos?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
Fallecidos:
2,203
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor Julio Decamps en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE),  por el Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), continúa disfrutando de sus extensas vacaciones en territorio de los Estados Unidos , donde está desde el pasado mes de abril.

Su viaje al extranjero coincide con una virtual parálisis del Concejo de Regidores, que en mayo no pudo reunirse porque las comisiones permanentes de trabajo no habían presentado informes, según confirmó la Presidenta del Concejo, Ana Tejeda.

Desde Estados Unidos, el regidor sigue atento el acontecer nacional y con frecuencia sube a su muro de FaceBook comentarios sobre lo que acontece en la República Dominicana.

Regidor Julio Decamps en EEUU
Regidor Julio Decamps en EEUU

En ninguno de sus “post” se ha referido al acontecer en el municipio Santo Domingo Este ni en la alcaldía en la que él es Concejal.

Decamps se muestra como un duro crítico de la corrupción administrativa a nivel del estado y reclama justicia para los implicados en la cadena de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Él tiene ya casi dos meses en territorio estadounidense, pero sigue cobrando su sueldo de 220 mil pesos mensuales menos descuentos, además de que dispuso el retiro de decenas de miles de pesos en bonos para las madres, según dijeron fuentes del Concejo a Ciudad Oriental.

En las fotos que él muestra en su muro de FaceBook se le percibe en buen estado de ánimo , por lo general, sonriente.

Es el único de los regidores del ASDE que se ha ausentado de sus funciones durante casi dos meses y, que se sepa, no es por razones de salud.

Decamps logró ser electo regidor en la boleta del Frente Amplio.

Su ausencia del ASDE se produce en momentos en que su colega del Movimiento Rebelde, Manuel Antonio Todman,  denuncia que el ASDE está afectado por una severa crisis y que esta institución no soportaría una auditoría presupuestaria.

No está claro cómo Decamps puede desempeñar sus funciones de regidor desde los Estados Unidos.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”56″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar